Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Comentarios

13 Enero 2018
¡Ojalá te guste Miguel! Cuando lo pruebes nos cuentas
13 Enero 2018
Lo probaré!

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Bebés Y Protección Solar.

solar bebe

 

Hola mamis y papis, esta semana os contaremos todo lo relacionado con el bebé y la protección solar.

Llega el buen tiempo  y te preguntas, ¿puedo ir a la playa con el bebé?

Habitualmente, no se recomienda ir a la playa con bebés menores de 6 meses, salvo a última hora del día para dar un paseo antes de la cena o a primera hora, siempre antes de las 11 de la mañana, cuando la radiación del sol empieza a ser más fuerte.

Los niños pequeños, especialmente los lactantes, son muy sensibles a la radiación solar, de manera que se queman con facilidad y corren riesgo de deshidratarse. Además, aunque estén bajo la sombrilla, la radiación se refleja hasta un 30% y pueden quemarse con facilidad.

Es más, no olvides que uno de los principales motivos por los que vamos a la playa es para disfrutar y pasarlo bien y dudo mucho que un bebé de 3-4 meses disfrute al sol y rodeado de la tan incómoda arena, ¿no crees?  

 

¿Qué crema de protección solar le pongo?

sunscreamEs importante en todos ellos que compruebes en el envase que sean de amplio espectro, es decir, que cubran frente a rayos UVA y UVB. Si os fijáis bien veréis unas iniciales redondeadas por un circulito.

A los bebés menores de 6 meses no se les debe poner ninguna crema solar y de hecho, se debe evitar la exposición solar de forma prolongada, es decir, que no deberían ir a la playa. Su piel es extremadamente sensible y no se puede garantizar que no se absorba lo que le pongamos, de forma que mejor no ponerle nada. La norma general es: Menores de 6 meses, cubrir la piel, gorrito, sombra y paseítos.

A partir de los 6 meses podremos llevarlos a la playa, siempre usando protección solar y sin pasarnos de tiempo.

 

Existen tres tipos de protectores solares:

  • Filtros físicos/minerales: Entre los 6 meses y los 3 años, especialmente en los menores de un año, optaremos por los filtros físicos/minerales. Estos reflejan la radiación en la piel, sobre la crema, sin penetrar en ella, ya que los rayos rebotan. Son activos desde el mismo  momento en que los aplicas, aunque tienen el inconveniente de que su textura no es tan buena y que son como una pasta espesa, difícil de extender en la piel.

Por suerte, en los últimos años la cosmética ha mejorado mucho y los hay francamente cómodos. Aun así, este tipo de filtro no es tan resistentes al agua y debes de repetir la aplicación más frecuentemente que con los filtros químicos.

También serán los recomendados para las pieles sensibles  y en los niños con dermatitis atópica.

Un ejemplo es el Fotoprotector Isdin Mineral Baby de SPF 50+.

  • Filtros químicos/orgánico: Los  filtros químicos los usaremos en mayores de 3 años, como recomienda la Academia Española de Dermatología, y han de tener una protección igual o mayor a 30, preferiblemente de 50 y que especifique que son pediátricos. Actúan 20 minutos después de su aplicación, por lo que no esperes a llegar a la playa para ponérselo, hazlo antes de salir de casa. Además, si se lo pones en la playa, entre el ímpetu que le ponemos los padres en untarles de crema y las ganas que tienen ellos  de salir corriendo, el estado  de croqueta está asegurado. ¡Un desastre!

Procura elegir un protector que sea “resistente al agua”, porque aun así hay que volverlo a poner cada 2-3 horas.

Un ejemplo es el Anthelios Leche SPF 50+ de la Roche Posay.

 

¿Puedo utilizar las cremas del año pasado?

Si están abiertas no. Una vez abiertas duran 12 meses, así que sintiéndolo mucho, hay que renovarlas, ya que no te aseguran la protección de tu piel frente a la radiación.

 

¿Con la crema es suficiente?sandia

Pues depende de la edad. En los niños siempre recomendamos cubrir su cabeza con un gorrito y a ser posible, vestirlo con ropa fresca. Si toleran las gafas de sol, bienvenidas sean, ya que también estaremos protegiendo sus ojos.

Aunque los llevemos vestidos recuerda que los rayos UV atraviesan la ropa, por lo que la crema protectora siempre es necesaria. Eso sí, existe una mayor protección con prendas de fibra sintética (poliéster,  lycra, nylon, acrílicos, etc.), con colores oscuros o brillantes, telas de  alta densidad (mejor una mezcla de algodón que seda) y telas elásticas (prendas ajustadas).

Es fundamental ofrecerles agua con frecuencia aunque no te la pidan, pues mantener una buena hidratación es muy importante. Y si puedes, llévate un buen recipiente con trocitos de sandía fresca para que no solamente nos hidratemos, sino que además nos beneficiaremos de las vitaminas de la fruta fresca.

 

¿Cuál es la mejor hora para ir a la playa?

Evita las horas de máximo calor: de 11 a 18h.

Los niños, como los jubilados: a primera hora ya están en la playa más contentos que unas castañuelas y a las 12h podemos irnos tranquilamente para empezar a preparar la comida.

Mi hora preferida es por la tarde, después de comer y de la sobremesa. El sol está cayendo, no hace calor, los niños juegan y corren libremente y nosotros los mayores podemos estar tranquilamente vigilándoles sin morir achicharrados de calor y al llegar a casa, ducha, cena y a dormir. Además no hay mejor sedante que ir a la playa ¡Caen rendidos!

Así que a disfrutar del verano, id a la playa, tomad las medidas oportunas y sobretodo, ¡Disfrutad con ellos de manera saludable!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
8 Hits
0 Comentarios

¿Estrías Durante El Embarazo? ¡Di no!

Al quedarte embarazada tienes mucha incertidumbre por todo y una de las cosas que más puede preocuparte es el cambio que puede sufrir tu cuerpo. Por eso, hoy vamos a centrarnos en esas marcas que tanto odiamos, las estrías.

 

estrias embarazo1

 

Las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rasgan. Durante el embarazo la producción de colágeno se ve alterada, de manera que al aumentar nuestra tripa de tamaño más rápidamente que la producción de colágeno, la piel puede rasgarse y aparecen estás marcas en la piel. Las primeras que suelen salir son de color rojizo (estrías rubra) y con el tiempo se tornan blancas (estrías alba).

La aparición de estrías depende, por supuesto, del tipo de piel, ya que no a todas nos salen, aunque son uno de los efectos más comunes del embarazo.

Suelen causar quemazón y picor cuando empiezan a salir.

Gracias a los tratamientos específicos para estrías podemos evitar su aparición, hidratándonos de 1 a 2 veces al día la zona durante el embarazo y sin descuidarnos del posparto, ya que acabaremos de reducir las que tenemos y evitaremos que salgan más con el retorno de la piel a su anterior estado. Estos tratamientos los puedes encontrar en forma de crema o de aceite.

Podemos ayudar a evitar su aparición cuidando nuestra alimentación. Los alimentos antioxidantes ricos en vitamina C, como la naranja, la fresa, el kiwi y el pimiento rojo; en vitamina E: aguacate, aceite de germen de trigo y aceitunas; y vitamina A: espinacas, lácteos y tomates; sirven para ayudar al organismo a producir el colágeno que necesita tu piel en este momento. También evitaremos tomar alimentos en conserva o los preparados con alto contenido en sal por el riesgo a retener más líquidos y resecar la piel.

Otro consejo es evitar broncearnos en la zona de las estrías, ya que éstas no se pigmentan y aún se verán más.

 

Aquí os dejamos unos consejos para prevenirlas:

  1. Bebe mucha agua, ya que tenemos que hidratar la piel desde el interior para favorecer su elasticidad.
  1. Mantente en forma y haz ejercicio moderado durante el embarazo para evitar las microrroturas de la piel.
  1. Hazte masajes en forma circular en tripa, caderas, pecho y muslos al aplicar tu crema antiestrías para estimular la circulación.
  1. Evita utilizar los tratamientos con Retinol-A, ya que no se recomienda ni en embarazo ni en lactancia.
  1. Y por supuesto, NO FUMES. Está totalmente contraindicado, ya que aparte de dañar tu piel, también daña a tu bebé haciendo que disminuya la producción de elastina y colágeno de la piel.

 

Las estrías pueden aparecer en cambios bruscos de peso, y aunque son mucho más comunes en mujeres también pueden aparecer en hombres, así que chicas, ¡no estáis solas!

 

Y ahora que sabéis estos truquitos, avanzaos a que estas marquitas antes de que se os queden para siempre.

Eli nombre

Continuar leyendo
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
0
15 Hits
0 Comentarios

¿Quieres Conocer El Último Lanzamiento De Skinceuticals?

glycolic

 

El último lanzamiento de Skinceuticals es una revolución en referencia a los productos con acido glicólico. El Glycolic 10 Renew Overnight es una crema antiedad nocturna con una composición que incluye:  

  • 10% real de ácido glicólico. El ácido glicólico es un acido frutal que exfolia de manera natural la piel, ayudando a mejorar el tono y la textura.
  • Un 2% de ácido fítico: con sus propiedades antioxidantes ayuda a que la piel se vea más luminosa.
  • Complejo calmante: un mix de aceites naturales y botánicos como la jojoba y la semilla de girasol que ayudan a mejorar la textura de la piel y a mantener la hidratación. Sirve para mejorar la tolerancia de la piel hacia el glicólico y a proteger la barrera cutánea.

Este nuevo producto está libre de colorantes, la tolerancia esta testada para el uso nocturno y es un buen complemento para mantener los resultados de los peelings químicos.

 

Modo de empleo:

Según el tipo de piel será necesario acostumbrar la piel al ácido glicólico y se debe usar alterno con otra crema de noche. Por ejemplo, empezar con una vez a la semana, luego con dos veces y así.

Aplicamos un guisante de producto y lo repartimos sobre toda la cara y cuello. Sobre todo, evitemos la zona de ojos y los labios.

Súper importante: usar durante el tratamiento con glicólico un protector solar alto y repetir aplicación de 2 a 3 veces al día.

A veces, pensamos que las cremas solares no funcionan y que da igual. ¡Y no! Si no usamos protector podemos manchar la piel, causar irritaciones, rojeces, etc., por eso es importante que sigas nuestras indicaciones 😊

También es normal que al principio del uso del glicólico la piel pueda enrojecerse o inflamarse ligeramente y de forma temporal. Estos efectos secundarios deben desaparecer al poco tiempo y son totalmente normales.

En un estudio de 8 semanas (Skinceuticals hace estudios en laboratorios externos) Glycolic 10 Renew Overnigth demostró que ayuda significativamente en la mejoría de la piel: mejora en la luminosidad, en la textura y en el tono de la piel, difuminando arruguitas y líneas de expresión.

Además su maravillosa textura permite usarla como producto único nocturno o combinarlo, según nuestra preferencia.

 

¡Ya lo tenemos en Nuestra Web, así que no dudes en preguntarnos si quieres saber más o en probarlo si quieres tener tu piel mejor que nunca!

Miriam nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
7 Hits
0 Comentarios

¡Hartas Del Pelo Estropajo!

cabello solar

 

Nos encanta el verano, tomar el Sol, bañarnos en la piscina, etc. Nos encanta, pero definitivamente, a nuestro pelo no.

Durante todo el año nuestro cabello no para de sufrir agresiones como el frio, la caída por el cambio estacional, la humedad, etc. Y, ¿no le vamos a dar vacaciones?

El verano es una estación hostil para nuestro pelo, así que vamos a cuidarlo un poquito y darle esa importancia que necesita para que no se convierta en una bola de paja del lejano oeste.

 

Te doy unos consejos para prevenir esa desgracia:

  • Intenta cubrirte la cabeza con un sombrero, sobre todo si vas a pasar muchas horas bajo el sol.
  • Hidrátate el cabello: mientras más nutrido está el cabello más difícil es agredirlo. Es recomendable “abusar” de la mascarilla y usar champús suaves para evitar empeorar la agresión. Un consejo extra: la nueva gama capilar solar de Klorane consta de champú, mascarilla y aceite protector:
    • El Champú de Ylang-Ylang nutre y protege la fibra capilar compensando los efectos de los rayos UV y eliminando residuos de cloro, sal y arena.
    • La Mascarilla ofrece ese plus de hidratación necesario en un cabello agredido.
    • El Aceite Solar esta enriquecido con filtros UVA y UVB protegiéndolo del daño solar, arena y sal, previniendo también un cambio de color y flexibilidad. Este tipo de spray capilar tiene alta capacidad de penetración e hidratación y ayudan a evitar ese tijeretazo inevitable del fin del verano.
  • Ducharse antes y después de sumergirte en piscina o playa: El pelo es poroso y si lo mojas directamente con agua de piscina o salada, absorberá más residuos que humedeciéndolo antes.
  • Evita peinados tirantes y evita llevarlo mojado demasiado tiempo.
  • Cortar las puntas antes y después del verano: no está de más pasar por la pelu, las puntas es la zona que más sufre y que antes se ve afectada por la sequedad. Mejor prevenir que cortar tu melena indomable.

 

¡Así que te animo a seguir mis mini consejos para que no tengas que renunciar a tu pelazo!

Miriam nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
29 Hits
0 Comentarios

¡Toxinas Fuera Para Este Verano!

Lierac Supra Radiance

 

Lierac siempre nos sorprende y como sabe que no podemos cuidarnos perfectamente al 100% nos trae una novedad de verano para ayudarnos a combatir el envejecimiento oxidativo, es decir, combate las agresiones que recibe nuestra piel por los factores ambientales (como la contaminación, los rayos UV, etc.), por una mala alimentación y por hábitos tóxicos (fumar, estrés, trasnochar, etc.).

Su composición contrarresta los efectos de estos hábitos y bloquea las toxinas que se producen en nuestra piel para así evitar la piel apagada, sequedad visible y las arruguitas instaladas gracias a su efecto rellenador.

 

Su novedad, la gama Supra Radiance es completa para todo tipo de piel, encontramos:

 

¿Y qué lleva para ser tan brutal? Pues una composición novedosa donde las haya:

  • El extracto de marrubio blanco (tranquilos, que no han matado ningún animal en peligro de extinción, es una planta) que previene la formación de raciales libres, detoxifica la piel y reactiva las células, previniendo también que los contaminantes entren en ellas.
  • El concentrado Hyalu-3 es un activo que combina varios acido hialurónicos y ayuda a que la piel se vea más hidratada, rellena y alisada.
  • Enriquecido con extractos de árbol de pagoda y aceite nutritivo de marula.

 

Para los que no conocéis Lierac, todas sus texturas se absorben fácilmente y su aroma es dulce y floral. ¡La familia Lierac crece y así da gusto!

 

Para más info no dudes en preguntarnos en la farmacia 😊

Miriam nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
14 Hits
0 Comentarios
 

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.