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13 Enero 2018
¡Ojalá te guste Miguel! Cuando lo pruebes nos cuentas
13 Enero 2018
Lo probaré!

¿Qué Me Llevo al Hospital?

hospital

 

Cuando se va acercando el momento de dar a luz parece que hay un nerviosismo en el ambiente, a veces más por parte de los papás que de las mamás.

Todos los hospitales te piden una serie de cosas que has de llevar para el día del parto, tanto para la sala de partos como para que tu estancia y la del bebé sea lo más placentera posible. Así que, para evitarte estrés y sustos de última hora te recomiendo que tengas todo lo necesario preparado para que sea todo mucho más fácil cuando llegue el momento.

Lo que necesitarás en:

 

La Sala de Partos

  • Para la mamá:

- Es muy importante quitarse pendientes, piercings y otros complementos.

- Si junto con tu médico y/o la comadrona habéis creado un plan de parto, es fundamental comunicarlo tal y como lo deseas, así que tenlo preparado.

- Si es posible, haz que suene la canción perfecta para ese momento tan especial, no olvides tu lista de reproducción favorita.

- Zumo, agua y/o bebida isotónica te ayudarán a mantenerte hidratada.

- Muchas veces, ayuda tener una bolsita de semillas que se calientan (si hay microondas), aceites esenciales de masaje, etc. para relajarte en los momentos previos al parto.

  • Para el bebé:

- Arrullo, gorrito, camiseta de algodón, body o braguita de algodón, manoplas y calcetines (suelen ir a conjunto con el gorrito).

 

La Habitación

  • Para la mamá:

- Champú y gel de baño, secador de pelo, compresas de algodón postparto (Muy Importantes), cepillo y pasta de dientes, hidratante de labios y toallas de baño y ducha.

- 4 camisones o pijamas, un par de zapatillas, braguitas de malla o algodón (para la mayor comodidad y sujeción de las compresas postparto) y una bata (según la época del año).

- Discos protectores para el pecho y sujetador de lactancia.

  • Para el bebé:

- 2 gorritos, 2 arrullos o toallas grandes, una muda para cada día que sea adecuada para la temporada en la que nazca.

- Crema o aceite hidratante, jabón neutro, esponja natural, toallitas húmedas, 1 paquete de pañales (según el peso que se prevea que va a tener el bebé, normalmente la talla 1 que va de 3 a 6 Kg), peine y gasas no estériles.

 

Espero que la lista os sirva de ayuda para uno de los días más felices de vuestras vidas. ¡Ahora sólo queda disfrutar de la experiencia y de tu bebé!

Eli nombre

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¿Por qué y cómo desmaquillarse?

limpieza piel 10 pasos

 

Hace cuatro años una redactora del diario británico Daily Mail hizo un sencillo pero concluyente experimento: no desmaquillarse durante un mes, aplicándose crema y maquillaje encima, el resultado fue que su piel había envejecido 10 años.

Esta prueba sirvió para concienciar a muchas mujeres de la importancia del desmaquillado y limpieza de su piel y de cómo y con qué hay que hacerla.

¿Por qué desmaquillarse? Fácil, al cubrir la piel con cremas, maquillaje y polución del medio ambiente, nuestros poros se obstruyen y como resultado perdemos luminosidad y se crean esos horrorosos puntos negros y granos que todos odiamos. Una piel limpia permite la oxigenación y regeneración celular necesaria para que nuestra piel luzca sana. Además, evitamos arrugar y líneas de expresión.

Al no limpiar adecuadamente nuestras pestañas y contorno de ojos tenemos muchas posibilidades de que estas se vuelvan más débiles y quebradizas y nuestro contorno se oscurezca y arrugue. La mirada es donde antes se nota la edad y los cuidados, ¡no lo olvides!

¿Como desmaquillarse? Todos lo hacemos, pero a veces nos saltamos pasos que creemos que no son importantes. Vamos a explicarte todos los secretos para hacerlo correctamente:

  • Ojos y labios: es la zona más sensible y a la vez la que más maquillamos, por eso estas zonas necesitan un desmaquillante específico para evitar escozor, picor o sensibilidades. Lo ideal sería un desmaquillante bifásico que arrastra cualquier tipo de maquillaje y es completamente respetuoso con nuestra piel. Aplica un poco de solución en dos algodones, pósalos sobre los ojos o labio, haz círculos suavemente con los dedos y arrastra la suciedad hacia los lados. Repite hacia abajo y relimpia la zona del contorno. No frotes ni fuerces, repite esta acción las veces que sea necesario.
  • Limpieza: hay mil texturas específicas para cada tipo de piel. Por norma general se usa leche o aceite para pieles secas y gel o espuma para pieles mixtas y grasas, acabando con un tónico específico para igualar pH. Aunque a dia de hoy podemos encontrar todas las texturas adaptadas a cualquier tipo de piel. Nos encantan los bálsamos y aceites desmaquillantes con sus texturas cambiantes puesto que son 2 en 1, eliminan maquillaje y limpian el exceso de sebo. ¡Tú eliges!

Aplica cualquier textura con los dedos sobre el rostro y haz círculos suavemente, insistiendo en las zonas donde se acumule más sebo y retira el exceso a toques con una muselina o una esponja facial. Evita hacerlo con una toalla ya que es demasiado agresivo.

Y por cierto, ¡no olvides el cuello!

  • Tónico: ¡ese gran olvidado! El tónico es indispensable ya que elimina restos de maquille o producto limpiador que nos hayamos dejado, a la vez restaura el nivel de acidez de la piel para que no se produzcan desequilibrios, cierra poros y prepara la piel para nuestro tratamiento diario.

La idea es crear el hábito del desmaquillado para que resulte indispensable en tu rutina de belleza, ya que gracias a estos sencillos pasos tu piel será auténticamente sana y bonita. También prepararemos a nuestra piel para los tratamientos que aplicaremos, aumentando la absorción de los productos y consiguiendo a corto y largo plazo un óptimo resultado tanto interiormente como exteriormente.

Si quieres crear o mejorar tu rutina de limpieza, ¡No dudes en consultarnos!

Miriam nombre

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Cuarto mes de embarazo. Semanas 13 - 17.

la mano del muchacho que escoge una naranja en árbol de la rama 30071463

 

¡Bienvenida a tu segundo trimestre de embarazo!

Esta etapa es de los más emocionantes y en la que más puedes disfrutar: los efectos indeseables del embarazo suelen disminuir y puedes empezar ya a notar cómo se mueve tu bebé dentro de ti. ¡Si esperas gemelos, prepárate para los combates de lucha libre que se montan entre ellos!

Es un buen momento para empezar a pensar o comprar todo lo que el bebé necesitará: la cuna, el carrito, la sillita para el coche… Hay millones de cosas que preparar y agradeceréis cuando llegue el momento haber hecho los deberes y tenerlo todo preparado.

¡Disfruta de esa emocionante etapa del embarazo que no ha hecho más que comenzar!

 

TU FUTURO BEBÉ:

Puede ser que aún no hayas notado como se mueve tu bebé. No te preocupes, puede ser que todavía no lo sientas, aunque él ya abre y cierra las manitas, sus huesos siguen endureciéndose y no para de moverse en tu barriguita. Incluso se puede empezar ya a chupar el pulgar, en la típica posición fetal.

Los órganos digestivos están ya casi desarrollados por completo y sus pulmones empiezan a funcionar pero aspirando líquido amniótico. No respirará oxígeno hasta que no haya nacido, pero de momento tu bebé va practicando. Su corazón ya está en pleno rendimiento y bombea unos 23 litros de sangre al día.

A tu bebé ya se le han empezado a formar las pestañas, las cejas e incluso se definen las huellas digitales. Además es capaz de oír sonidos, así que no dudes en ponerle tu música favorita.

Al final de este mes tendrá el tamaño aproximado al de una naranja y pesará unos 140 gramos.

 

TU CUERPO:

En este mes es cuando pueden comenzar a salirte estrías, especialmente en la zona del pecho, abdomen e incluso la espalda. Así que, si no lo has hecho ya, ¡ponte una crema antiestrías! Por cierto, sí, tus senos siguen creciendo, igual que tus pezones. Se están preparando para amamantar a tu futuro hijo.

Tu barriga también está creciendo y ya puede notarse el bultito entre tu ombligo y la zona del pubis. Es bueno que el médico lleve el seguimiento de tu aumento de peso, que debería estar dentro del rango recomendable. Eso sí, si la “línea nigra” no había aparecido puede que lo haga ahora y si ya la tenías que se haga más oscura. Tranquila, desaparecerá cuando nazca el bebé.

Por cierto, una buena noticia: durante este trimestre empiezan a disminuir las náuseas y poco a poco recuperas tu energía y tu lívido. También estás más estable emocionalmente, pues tu organismo se ha acostumbrado a tus hormonas.

Eso sí, llevas a un bebé en tu interior que presiona tu sistema digestivo, lo que puede provocarte ardores, dolor de espalda por presionar la zona lumbar o dolores abdominales, por el estiramiento de los ligamentos que mantienen el útero en su sitio. Coméntale todos estos síntomas a tu médico, aunque que sepas que son perfectamente normales.

También puedes tener ligeros sangrados de nariz o congestión nasal debido al aumento de sangre en tu cuerpo y eres más vulnerable a coger gripes u otros virus debido a que tu sistema inmune está más bajo de lo normal, ya que es la manera que tiene tu cuerpo para evitar que rechaces el embarazo

 

SALUD Y CONSEJOS:

Recuerda no tomar más de dos porciones de pescado por semana y sólo una de esas porciones debería ser pescado graso. Intenta evitar el de alto contenido en mercurio.

Si tienes ardor de estómago, te recomiendo comer menos pero más a menudo para calmar los síntomas. También será bueno que los tentempiés que comas sean lo más saludables posible.

Para aliviar el estreñimiento tu dieta debería constar de fruta fresca y verduras en cantidad, así como de alimentos ricos en fibra. Beber mucha agua y hacer ejercicio moderado también ayuda a regular tu tránsito intestinal. Un estreñimiento continuado puede causar hemorroides, especialmente durante el embarazo. Si esto ocurre consulta a tu médico, aunque en la Farmacia tenemos remedios naturales en forma de crema que pueden ayudarte a calmar los síntomas.

Que sepas que lo ideal es que duermas sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, ya que así se mantiene el flujo sanguíneo entre tú y el bebé a máximo nivel. Puede ser muy útil, también, colocar una almohada entre las piernas, especialmente si sufres ciática, ya que se relaja la presión sobre este nervio y ayuda a mejorar los síntomas.

MonicaL nombre

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Tercer mes de embarazo. Semanas 9 - 12.

lima

 

¿A punto de superar el primer trimestre de embarazo? ¡Ánimo, que después de éste mes lo peor ya habrá pasado!

Ya han empezado las ecografías y puede ser que durante este mes escuches por primera vez los latidos del corazón de tu bebé. Aunque no te preocupes, hay veces que es imposible hasta la semana 14, así que no desesperes.

Si ya lo has escuchado, ¡verás que sus latidos van a toda velocidad! Madre mía, esto ya va en serio, tenemos un bebé de camino y ahora ya se notan las consecuencias.

Seguramente, ya tendrás los resultados de la última analítica y te informarán del grupo sanguíneo de tu bebé, así como del riesgo de enfermedades o anomalías cromosómicas o morfológicas que pudiera tener.

 

TU FUTURO BEBÉ:

Durante el tercer mes el hígado, riñones, cerebro y pulmones de tu bebé empiezan ya a funcionar y su corazón es ya casi como el de un adulto pero en versión  diminuta. Los órganos reproductores se convertirán ya en testículos u ovarios, aunque todavía es demasiado temprano para verlo en una ecografía. Aunque te mueras por saberlo, no se verá hasta la semana 17 al menos.

Tu bebé ya empieza a tomar forma de humano, dejando atrás la de renacuajo e incluso ya se forman los dedos de las manos y los pies. ¡Está creciendo a toda prisa!

Su sistema nervioso y muscular ya se responden entre sí y aunque todavía no lo notes, tu bebé ya se mueve y patalea dentro de ti.

A finales de mes tu bebé pesará unos 14 g y tendrá el tamaño de una lima.

 

TU CUERPO:

En cuanto a efectos negativos del embarazo, siento decirte futura mami que estás en uno de los peores. Si has tenido náuseas, puede que se intensifiquen, que te aumente el estado de cansancio e incluso la irritación de los senos. Pero tengo una buena noticia para ti, estos síntomas ya no irán a peor y aunque es bueno que lo comentes con el médico, son normales y nos pasan a todas.

Piensa que tus niveles hormonales están disparados y no solo te harán llorar por tonterías, si no que tus pechos están más grandes y tus pezones pueden haber adquirido una tonalidad más oscura y grumos. Igual que la aparición de la llamada “línea nigra”, una línea oscura y vertical en mitad del abdomen que puede aparecer a partir del tercer mes.

Siento decirte también que si eres propensa, puedes sufrir migrañas y con más frecuencia de lo habitual. No tomes tu medicación habitual, consúltale a tu médico alguna alternativa.

Tu cuerpo tiene que acostumbrarse a su nuevo estado y poco a poco irás mejorando. Eso sí, no todo es malo, ¡tu pelo estará mucho más brillante y tus uñas se habrán vuelto más fuertes!

Puede ser, debido al aumento de sangre, que tengas más sed y te sientas acalorada, así que no escatimes en líquidos fresquitos (intenta que sean sin azúcar) y ratos al lado del ventilador, especialmente por la noche si te cuesta dormir.

Es a partir de este mes cuando puede ser que ya se te note el embarazo, aunque no tendrás mucha tripita todavía, a no ser que esperes gemelos.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Es importante durante los primeros meses de embarazo sobretodo, no abusar de la vitamina A, que se encuentra en el hígado o los aceites de hígado de pescado, ya que puede ser perjudicial para el bebé.

También deberías evitar alimentos crudos que puedan contener salmonella, como los huevos, carnes u hortalizas si no están bien limpias o los pescados con alto contenido de mercurio, que no es bueno para tu bebé: conviene disminuir el atún y evitar el tiburón, el pez espada y el marlín.

Como ya hemos dicho anteriormente, es importante seguir una dieta sana y variada. Tu líquido amniótico, que rodea al bebé, tendrá el sabor de todo lo que comas y será lo que saboree tu futuro hijo. Así que ya sabes, a alimentarlo bien.

Si ves que te sientes muy cansada, intenta tomar menos azúcar, ya que da un subidón de energía momentánea pero hará que te sientas más cansada a largo plazo. Pero sobre todo, no tomes cafeína (o toma lo mínimo posible), ya que afecta al crecimiento del bebé, que puede nacer con bajo peso y se aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Puede pasar también que te sientas deprimida. No te preocupes, es muy común entre las embarazadas y no debes sentirte culpable. Puedes intentar cambiar tu dieta o realizar ejercicio físico. Si esto no te ayuda, consulta a tu médico e intenta pasear bajo la luz del sol (SIEMPRE con PROTECCIÓN SOLAR), ya que activarás las endorfinas y hará que te sientas bien.

Y por último también habrá que tener cuidado si tienes gatos en casa, lavar bien los alimentos frescos y no comer carne que no esté bien cocinada, ya que podrías contagiarte de Toxoplasmosis. La Toxoplasmosis es una infección parasitaria que no tiene peligro en adultos, pues cursa como una gripe normal. El problema es que al estar embarazada, si no la has pasado, puede contagiarse a tu bebé y provocar malformaciones. ¡Así que vigila con la arena del gato, el jamón serrano y lava bien las frutas y verduras!

MonicaL nombre

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Segundo mes de embarazo. Semanas 5 - 8.

frambuesa

 

El primer mes pasa rapidísimo. Aún no te atreves a decírselo a la gente y puede que no tengas todavía la sensación de estar embarazada, aunque lo más probable es que ya tengas algunos de los síntomas del embarazo.

¡Eso sí, tienes que empezar YA a cuidarte, que tu futuro bebé está de camino! 

 

TU FUTURO BEBÉ:

Las células del blastocito del primer mes empiezan a diferenciarse y adoptan diferentes funciones, que formaran los diferentes órganos vitales del bebé. ¡No olvides que el ácido fólico es una vitamina esencial para formar el futuro sistema nervioso de tu bebé! Si el aporte por la dieta no es suficiente, habrá que tomar suplemento.

En este mes se formará un primer corazón, que a partir del día 21 del feto empezará ya a latir, aunque lamentablemente todavía es muy pronto para notarlo u oírlo. También se empiezan a formar los ojos y los oídos.

Tu bebé empieza a tener forma de renacuajo muy pequeñito, con la cabeza grande y las extremidades como bultitos.

Al final de este mes, tu bebé ha crecido muchísimo y será ya del tamaño aproximado al de una frambuesa, pesando alrededor de un gramo. Es increíble el aumento de tamaño en tan poco tiempo.

 

TU CUERPO:

Si todavía no te ha pasado, puede que empieces a notar nauseas matutinas (que aunque tengan ese nombre pueden presentarse en cualquier momento del día), que sigas con la irritación de los senos, o que debido al aumento del tamaño del útero tengas más ganas de hacer pis o episodios de ciática y calambres en las piernas. Si estos síntomas persisten o son muy molestos, consúltalo con tu médico, pero piensa que la mayoría de estos síntomas son totalmente normales.

Si tú eres una de esas mamás que se han vuelto como Superman con los olores, lo que normalmente hace aumentar las náuseas, tranquila, suelen desaparecer o menguar al empezar el segundo trimestre del embarazo.

Durante esta etapa se están multiplicando las glándulas mamarias y es muy común aumentar la talla de tu sujetador. También tu cuerpo puede haberse ensanchado y que hayas aumentado una talla de pantalón, pues hay que ir haciéndole sitio al bebé. Todo esto es normal, así que no te asustes, el embarazo no es el momento de ponerse a dieta.

Quizás ya sea un buen momento para empezar a pensar en ropa de premamá. A veces me ofuscaba pensando que cómo podía ser que algo del tamaño de una frambuesa me hiciera aumentar mi talla de ropa, pero es que tu útero está mucho más grande que tu bebé, así que es normal verse hinchada.

Por si fuera poco y debido a las hormonas, también puedes volver a tu etapa adolescente y que te salgan granitos. Poco a poco tu cuerpo se irá normalizando en su nuevo estado.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Primero de todo informarte que si aún no te ha visto un médico o una comadrona no debes esperar más. Ya deberías estar asistiendo regularmente a las visitas para que controlen tu peso, la presión arterial, analíticas, ecografías… Pregúntales todo lo que necesites saber y todo lo que se te pase por la cabeza, tu salud y la de tu bebé dependen en gran parte de vuestra colaboración.

Pese a las náuseas y los antojos debes intentar mantener una alimentación sana, pues tu bebé se tiene que alimentar a través de ti. Piensa, que estar en un buen estado de salud te ayudará también a tener un parto más fácil.

Para aliviar las náuseas intenta comer poco pero muchas veces al día, comer alimentos fríos para que no desprendan olores y tomar tentempiés como galletitas saladas o barritas de proteínas pueden ayudarte a llevarlas mejor. Piensa que si sufres muchos vómitos también puede ser dañino para el bebé, así que mejor consúltalo con tu médico.

Para los senos irritados suele ser una muy buena solución utilizar sujetadores de mayor sujeción y que se adapten bien a ti. Los hay especiales para embarazo, así que pregunta, que son muy útiles.

MonicaL nombre

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