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13 Enero 2018
¡Ojalá te guste Miguel! Cuando lo pruebes nos cuentas
13 Enero 2018
Lo probaré!

¿Estrías Durante El Embarazo? ¡Di no!

Al quedarte embarazada tienes mucha incertidumbre por todo y una de las cosas que más puede preocuparte es el cambio que puede sufrir tu cuerpo. Por eso, hoy vamos a centrarnos en esas marcas que tanto odiamos, las estrías.

 

estrias embarazo1

 

Las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rasgan. Durante el embarazo la producción de colágeno se ve alterada, de manera que al aumentar nuestra tripa de tamaño más rápidamente que la producción de colágeno, la piel puede rasgarse y aparecen estás marcas en la piel. Las primeras que suelen salir son de color rojizo (estrías rubra) y con el tiempo se tornan blancas (estrías alba).

La aparición de estrías depende, por supuesto, del tipo de piel, ya que no a todas nos salen, aunque son uno de los efectos más comunes del embarazo.

Suelen causar quemazón y picor cuando empiezan a salir.

Gracias a los tratamientos específicos para estrías podemos evitar su aparición, hidratándonos de 1 a 2 veces al día la zona durante el embarazo y sin descuidarnos del posparto, ya que acabaremos de reducir las que tenemos y evitaremos que salgan más con el retorno de la piel a su anterior estado. Estos tratamientos los puedes encontrar en forma de crema o de aceite.

Podemos ayudar a evitar su aparición cuidando nuestra alimentación. Los alimentos antioxidantes ricos en vitamina C, como la naranja, la fresa, el kiwi y el pimiento rojo; en vitamina E: aguacate, aceite de germen de trigo y aceitunas; y vitamina A: espinacas, lácteos y tomates; sirven para ayudar al organismo a producir el colágeno que necesita tu piel en este momento. También evitaremos tomar alimentos en conserva o los preparados con alto contenido en sal por el riesgo a retener más líquidos y resecar la piel.

Otro consejo es evitar broncearnos en la zona de las estrías, ya que éstas no se pigmentan y aún se verán más.

 

Aquí os dejamos unos consejos para prevenirlas:

  1. Bebe mucha agua, ya que tenemos que hidratar la piel desde el interior para favorecer su elasticidad.
  1. Mantente en forma y haz ejercicio moderado durante el embarazo para evitar las microrroturas de la piel.
  1. Hazte masajes en forma circular en tripa, caderas, pecho y muslos al aplicar tu crema antiestrías para estimular la circulación.
  1. Evita utilizar los tratamientos con Retinol-A, ya que no se recomienda ni en embarazo ni en lactancia.
  1. Y por supuesto, NO FUMES. Está totalmente contraindicado, ya que aparte de dañar tu piel, también daña a tu bebé haciendo que disminuya la producción de elastina y colágeno de la piel.

 

Las estrías pueden aparecer en cambios bruscos de peso, y aunque son mucho más comunes en mujeres también pueden aparecer en hombres, así que chicas, ¡no estáis solas!

 

Y ahora que sabéis estos truquitos, avanzaos a que estas marquitas antes de que se os queden para siempre.

Eli nombre

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¿Y cuando viene a visitarnos el Ratoncito Pérez?

bebe dientes

 

¿Cuándo le van a salir los dientes a mi bebé?

A la gran mayoría de nuestros peques les empiezan a salir los dientes entre los 4 y los 7 meses de edad, aunque a los más precoces les puede asomar uno de los incisivos centrales de abajo hacia los 3 meses. En casos muy raros, el primer diente se puede ver nada más nacer.

Durante el embarazo los dientes empiezan a desarrollar su base y estos brotan a lo largo de los meses y a menudo, aunque no siempre, en este orden:

 

dientes primarios


Dependiendo del niño le pueden aparecen de uno en uno o pueden salir varios a la vez.

Los dientes más tardíos son los segundos molares, dispuestos al final de la boca, que normalmente salen alrededor del segundo año o algo después. Para cuando tu hijo/a cumpla 3 años, tendrá el juego de 20 piezas perfectamente instalado, los cuales no han de empezar a caerse hasta que los definitivos estén listos para salir, más o menos a los 6 años.

 

¿Qué efectos puede provocar la dentición en mi bebé?

Algunos de los síntomas que pueden aparecer cuando salen los dientes son:

-Babeo (pudiendo provocar irritación facial)

-No querer comer

-Problemas con el sueño

-Irritabilidad

-Enrojecimiento del culete

-Inflamación y dolor de encías

-Ganas de morder y ponérselo todo en la boca

-Fiebre

Hay formas de aliviar estas pequeñas molestias, como los mordedores. Incluso hay algunos que se pueden refrigerarse para calmar aún más el dolor y que actúen como antiinflamatorios. Otra solución sería frotarle la encía, siempre con las manos limpias, con un gel tópico (Chamodent, Pranarom…) y si ya empieza a comer sólido, ofrécele una galleta, un trozo de pan, o algo que pueda mordisquear, siempre vigilando que no se atragante. Si el dolor no cesa, y siempre bajo prescripción médica, puedes administrar paracetamol infantil (como el Apiretal®).

 

¿Cuándo debemos empezar con la higiene dental?

La higiene de los dientes puede empezar incluso antes de que éstos aparezcan, con un paño húmedo o con unas manoplas específicas y utilizando una pasta de dientes adecuada para cada etapa.

De 1 a 3 años se ha de usar una que contenga menos de 1000 ppm de flúor y hay que usar la misma cantidad de pasta que lo que ocupa un grano de arroz.

A partir de los 3 años la cantidad de flúor puede oscilar entre 1000 y 1450 ppm y la cantidad de pasta de dientes no debe ser mayor que la de un guisante.

A los 6 añitos ya podemos darle una con más de 1450 ppm y ponerle una cantidad algo más de cantidad que un guisante.

Los niños mayores de 6 años y que tengan riesgo de padecer caries se le pueden llegar a administrar una pasta de hasta 5000ppm, siempre bajo prescripción de su odontólogo.

Por último, hemos de fomentar el que se laven los dientes de una forma divertida, ya que es un hábito que se ha de coger desde bien pequeño.

 

¿Y cómo me aseguro que la limpieza dental del niño es correcta?

Para ello existen productos como Plac control® que tiñen la placa dental de color rojo, facilitando saber dónde cepillar y el tiempo a emplear hasta que quede limpio.

  • Plac control en comprimidos: Se mastican los comprimidos y se pasa la saliva roja que se crea por los dientes durante un minuto. Después se cepillan los dientes insistiendo más tiempo en las áreas más rojas para eliminar toda la placa.
  • Plac control líquido: Se ponen 2-3 gotas sobre la lengua y se hace circular la saliva por los dientes. Cepillaremos de la misma forma.

En bebés puede aplicarse en los dientes con un algodón impregnado (como un bastoncillo de los oídos).

 

Intentad que sea un juego, algo divertido que hacer con los papis antes de ir a dormir y sobretodo siempre sonriendo.

Eli nombre

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Cómo debe dormir mi bebé.

bebe blog

 

En el blog de esta semana os hablaremos de un tema muy interesante que como padres a veces nos puede preocupar. Sabemos que es fundamental que nuestro bebé duerma bien para su salud y sobre todo para su crecimiento.

Y nos preguntamos, ¿Cuántas horas debería dormir nuestro hijo/a?

Primero de todo deciros que cada bebé es diferente y el número de horas de sueño dependerá de cada niño, de su edad y sus características. Pero aunque no existan reglas fijas, es aconsejable que el bebé duerma un mínimo de horas para poder estar más alegre, sano y descansado, ya que durante el sueño el organismo repone fuerzas y se prepara para un nuevo día.

Os dejamos un pequeño resumen de las horas que necesita dormir un bebé según la edad:

 

Hasta los 6 meses de vida, lo normal para un bebé sería que durmiera un promedio de 16 o 17 horas al día repartidas entre la noche y el día. Por la noche habrá bebés que hagan despertares más frecuentes, cada 3 o 4 horas para la toma de leche y bebés que hagan 6 horas seguidas para suerte de los papás.

Desde los 6 hasta los 12 meses, empieza a dormir entre 15 y 16 horas. Por el día dormirá menos, unas 3 o 4 horas repartidas en dos siestas, una por la mañana más cortita y otra a la tarde más larga. Por la noche debería aguantar un poquito más, puede dormir unas 10 horas seguidas, aunque algunos se despierten para la toma de leche.

Entre 1 año y los 18 meses, en total dormirá unas 13 o 14 horas. La mayor parte las debería dormir por la noche, aunque es aconsejable que duerma un par de horas durante el día.

A los 2 años el sueño nocturno del bebé será de unas 12 horas y durante el día debería dormir una siesta de una o dos horas después de comer.

A los 3 años el sueño se reduce un poco, por la noche el niño debería dormir 11 horas y es aconsejable que haga una siesta de una hora.

A partir de los 4 años la mayoría de los niños duermen entre 11 y 12 horas por la noche y ya no necesitan siesta durante el día.

 

CÓMO PUEDO AYUDAR A MI BEBÉ A QUE DUERMA LO SUFICIENTE

- Crear una rutina nocturna que te ayude a calmar a tu bebé antes de ir a dormir.

- Establecer una hora apropiada para que se duerma y que siempre sea la misma.

- Acostarlo adormilado (pero aun despierto).

 

Cuando tu bebé se despierte después de que lo acuestes a dormir por la noche, mantén las luces tenues, habla despacio y minimiza tu interacción para que no se despierte del todo. 


Programa las siestas y comidas a la misma hora todos los días, de esa manera lo acostumbrarás a una rutina. El predecir lo que sucederá, les ayuda a mantenerse calmados y contentos y hará más fácil su rutina nocturna. 

Eli nombre

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Comer correctamente durante el embarazo.

Como sabéis, durante el embarazo es cuando más se ha de cuidar la mami para asegurar un buen desarrollo del feto. Así que aquí os damos unos consejos para que pongáis en práctica y mejorar vuestra alimentación durante el embarazo.

Antes de empezar quiero recordar cuatro normas básicas para manipular los alimentos con seguridad y que a veces se nos olvidan. Piensa que coger una infección durante el embarazo no solo te perjudica a ti, sino también a tu futuro bebé, así que acuérdate de:

-Limpiarte las manos antes y después de manipular alimentos.

-Cocinar los alimentos a alta temperatura para asegurarnos que lleguemos a los 75º en su interior para matar todas las posibles bacterias.

-Evitar que los alimentos cocinados y los crudos entren en contacto.

-Preparar los alimentos poco antes de consumirlos, evitando dejarlos más de dos horas a temperatura ambiente, ya sea refrigerándolos o congelándolos.

 

Una vez cumplidas estas normas básicas, vamos con los consejos especiales para tu embarazo:

 

alimentacion

 

Repartir la ingesta diaria de alimentos en cinco o seis comidas al día hará que comas menos cada vez y tengas digestiones más fáciles y menos ardores. Ah, por cierto, y aunque sí que es verdad que tienes que incrementar ligeramente tu ingesta de alimentos, no hace falta que comas por dos.

Es muy importante respetar la fecha de caducidad de los alimentos refrigerados, sobretodo embutidos poco curados, patés refrigerados y pescado ahumado por tal de evitar una bacteria llamada LISTERIA, que puede crecer en dichos alimentos y perjudicar la salud tanto de la mamá como del bebé.

Preferiblemente, toma lácteos desnatados e intenta evitar los quesos frescos o blandos (como el camembert, mascarpone, mató, Burgos, brie...), ya que si en su etiqueta te informa que se ha elaborado con leche cruda, pueden contener también LISTERIA.

Bebe preferentemente agua, a poder ser entre cuatro y ocho vasos al día. El alcohol se desaconseja totalmente, ya que puede afectar al desarrollo normal del feto, y las bebidas azucaradas no son el alimento de calidad que tu cuerpo necesita en este momento.

Cocina suficientemente las carnes, que no queden partes crudas. Esto sirve para evitar la TOXOPLASMOSIS, una enfermedad que si se contrae durante el embarazo puede provocar malformaciones en el feto. Si tienes gato, también puede ser un foco de contagio, así que pregunta a tu médico los pasos a seguir.

Al menos dos veces en semana come pescado, ya que es rico en omega-3, aunque hay algunos mejores que otros. Si puedes, recomendamos evitar los grandes como el emperador, el atún y el pez espada por su alto contenido en mercurio.

Modera el consumo de sal e intenta que sea yodada, sobre todo si eres propensa a tener la tensión alta o tienes antecedentes familiares de hipertensión.

Come cinco raciones de fruta y verdura al día, ya que te proporcionarán una buena ración de fibra y vitaminas tan necesarias para tu organismo y el de tu bebé. Eso sí, si las vas a comer crudas sobre todo lávalas con abundante agua.

El pan, la pasta, el arroz y las patatas deberían ser integrales para incrementar esa ingesta de fibra diaria.

Por regla general, no se ha de comer alimentos crudos de origen animal, como marisco, pescado (sushi), huevos y carne (carpaccio) y SIEMPRE limpia los accesorios de cocina y las superficies donde hayas manipulado alimentos crudos, así evitaremos la aparición de toxiinfecciones por Salmonella, Campylobacter y E. Coli.

Ahora que ya sabéis un poquito más sobre la forma más segura de alimentaros y de que vuestro futuro peque se desarrolle de forma normal, podéis dejarnos algún comentario con las dudas que se os ocurran, que estaremos encantadas de resolvéroslas.

Eli nombre

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Humidificadores y Difusores de Esencias.

Los difusores, o los comúnmente llamados “humidificadores”, son muy interesantes sobre todo en esta época del año. Son dispositivos muy sencillos, compuestos por un recipiente de agua que, mediante diferentes sistemas, se evapora y pasa a formar parte del aire de la estancia en la que lo tenemos colocado.

difusor 1

 Con esto vamos a mejorar la humedad de la estancia y a favorecer que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias. Ahora en invierno, con el uso de la calefacción y una menor ventilación, provocamos que el aire esté mucho más seco, lo que es perjudicial para nuestros pulmones que pueden llegar a irritarse por la falta de humedad.

En casa, sobre todo cuando tenemos pequeños, es muy importante mantener una atmósfera adecuada y mantener por tanto los niveles de temperatura y humedad óptimos para nuestro sistema respiratorio.

Los humidificadores nos ayudan a mejorar ese ambiente mediante el aumento de la humedad, ayudando a reducir el riesgo de irritaciones y por tanto de que los microorganismos causantes de infecciones respiratorias proliferen a sus anchas. Además, conseguimos que el aire no sea tan seco evitando irritaciones de garganta y de la piel.

Una ventaja añadida de muchos de estos difusores es que, además de mantener unos niveles de humedad adecuados para mejorar la calidad del aire que respiramos, podemos añadirle esencias al agua, no sólo para rodearse de fragancias agradables, sino también para poder tratar algunos síntomas mediante aromaterapia.

 

Aquí os dejamos algunos consejos de aromaterapia para sacar el máximo partido a tu difusor, aunque hay una gama mucho más amplia y para muchos más usos. Todos ellos pueden utilizarse en bebés a partir de 3 meses, 30 minutos antes del sueño y tienen distintos beneficios:

  • PranaBB «Sueño»: Para ayudar al bebé a conciliar el sueño y a relajarse, además de tener un sueño tranquilo. Y no sólo a ellos, a los adultos les proporciona una sensación de calma y tranquilidad. Hay que difundir 3 gotas en el agua para difusión.
  • PranaBB «Purificador»: Para purificar el aire que respira el bebé y reducir la presencia de microorganismos en el ambiente. Evita infecciones respiratorias con la aplicación de 3 gotas de la mezcla del humidificador.
  • PranaBB «Citronella»: Para alejar a los mosquitos y proteger al bebé contra las picadas de insectos indeseables. También se añaden 3 gotas en el difusor para obtener un efecto durante toda la noche.

 

Esperamos que tu hogar sea mucho más confortable a partir de ahora. ¡Y a respirar mejor!Eli nombre

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