Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Comentarios

13 Enero 2018
¡Ojalá te guste Miguel! Cuando lo pruebes nos cuentas
13 Enero 2018
Lo probaré!

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Bebés Y Protección Solar.

solar bebe

 

Hola mamis y papis, esta semana os contaremos todo lo relacionado con el bebé y la protección solar.

Llega el buen tiempo  y te preguntas, ¿puedo ir a la playa con el bebé?

Habitualmente, no se recomienda ir a la playa con bebés menores de 6 meses, salvo a última hora del día para dar un paseo antes de la cena o a primera hora, siempre antes de las 11 de la mañana, cuando la radiación del sol empieza a ser más fuerte.

Los niños pequeños, especialmente los lactantes, son muy sensibles a la radiación solar, de manera que se queman con facilidad y corren riesgo de deshidratarse. Además, aunque estén bajo la sombrilla, la radiación se refleja hasta un 30% y pueden quemarse con facilidad.

Es más, no olvides que uno de los principales motivos por los que vamos a la playa es para disfrutar y pasarlo bien y dudo mucho que un bebé de 3-4 meses disfrute al sol y rodeado de la tan incómoda arena, ¿no crees?  

 

¿Qué crema de protección solar le pongo?

sunscreamEs importante en todos ellos que compruebes en el envase que sean de amplio espectro, es decir, que cubran frente a rayos UVA y UVB. Si os fijáis bien veréis unas iniciales redondeadas por un circulito.

A los bebés menores de 6 meses no se les debe poner ninguna crema solar y de hecho, se debe evitar la exposición solar de forma prolongada, es decir, que no deberían ir a la playa. Su piel es extremadamente sensible y no se puede garantizar que no se absorba lo que le pongamos, de forma que mejor no ponerle nada. La norma general es: Menores de 6 meses, cubrir la piel, gorrito, sombra y paseítos.

A partir de los 6 meses podremos llevarlos a la playa, siempre usando protección solar y sin pasarnos de tiempo.

 

Existen tres tipos de protectores solares:

  • Filtros físicos/minerales: Entre los 6 meses y los 3 años, especialmente en los menores de un año, optaremos por los filtros físicos/minerales. Estos reflejan la radiación en la piel, sobre la crema, sin penetrar en ella, ya que los rayos rebotan. Son activos desde el mismo  momento en que los aplicas, aunque tienen el inconveniente de que su textura no es tan buena y que son como una pasta espesa, difícil de extender en la piel.

Por suerte, en los últimos años la cosmética ha mejorado mucho y los hay francamente cómodos. Aun así, este tipo de filtro no es tan resistentes al agua y debes de repetir la aplicación más frecuentemente que con los filtros químicos.

También serán los recomendados para las pieles sensibles  y en los niños con dermatitis atópica.

Un ejemplo es el Fotoprotector Isdin Mineral Baby de SPF 50+.

  • Filtros químicos/orgánico: Los  filtros químicos los usaremos en mayores de 3 años, como recomienda la Academia Española de Dermatología, y han de tener una protección igual o mayor a 30, preferiblemente de 50 y que especifique que son pediátricos. Actúan 20 minutos después de su aplicación, por lo que no esperes a llegar a la playa para ponérselo, hazlo antes de salir de casa. Además, si se lo pones en la playa, entre el ímpetu que le ponemos los padres en untarles de crema y las ganas que tienen ellos  de salir corriendo, el estado  de croqueta está asegurado. ¡Un desastre!

Procura elegir un protector que sea “resistente al agua”, porque aun así hay que volverlo a poner cada 2-3 horas.

Un ejemplo es el Anthelios Leche SPF 50+ de la Roche Posay.

 

¿Puedo utilizar las cremas del año pasado?

Si están abiertas no. Una vez abiertas duran 12 meses, así que sintiéndolo mucho, hay que renovarlas, ya que no te aseguran la protección de tu piel frente a la radiación.

 

¿Con la crema es suficiente?sandia

Pues depende de la edad. En los niños siempre recomendamos cubrir su cabeza con un gorrito y a ser posible, vestirlo con ropa fresca. Si toleran las gafas de sol, bienvenidas sean, ya que también estaremos protegiendo sus ojos.

Aunque los llevemos vestidos recuerda que los rayos UV atraviesan la ropa, por lo que la crema protectora siempre es necesaria. Eso sí, existe una mayor protección con prendas de fibra sintética (poliéster,  lycra, nylon, acrílicos, etc.), con colores oscuros o brillantes, telas de  alta densidad (mejor una mezcla de algodón que seda) y telas elásticas (prendas ajustadas).

Es fundamental ofrecerles agua con frecuencia aunque no te la pidan, pues mantener una buena hidratación es muy importante. Y si puedes, llévate un buen recipiente con trocitos de sandía fresca para que no solamente nos hidratemos, sino que además nos beneficiaremos de las vitaminas de la fruta fresca.

 

¿Cuál es la mejor hora para ir a la playa?

Evita las horas de máximo calor: de 11 a 18h.

Los niños, como los jubilados: a primera hora ya están en la playa más contentos que unas castañuelas y a las 12h podemos irnos tranquilamente para empezar a preparar la comida.

Mi hora preferida es por la tarde, después de comer y de la sobremesa. El sol está cayendo, no hace calor, los niños juegan y corren libremente y nosotros los mayores podemos estar tranquilamente vigilándoles sin morir achicharrados de calor y al llegar a casa, ducha, cena y a dormir. Además no hay mejor sedante que ir a la playa ¡Caen rendidos!

Así que a disfrutar del verano, id a la playa, tomad las medidas oportunas y sobretodo, ¡Disfrutad con ellos de manera saludable!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
21 Hits
0 Comentarios

Noveno mes de embarazo. Semana 37 - 41.

bebe recien nacido

 

¡Qué nervios mami! ¡Estás a punto de salir de cuentas!

A estas alturas tu bebé debería pesar alrededor de los 3 Kg, aunque esto puede variar, especialmente si esperas gemelos, y ya está completamente desarrollado. Tu bebé está practicando ya dentro de ti para la vida que le espera fuera.

 

TU FUTURO BEBÉ:

A estas alturas tu bebé puede estar ya colocado cabeza abajo preparado para salir, aunque pueden no girarse hasta el momento del parto. Seguramente ya no lo notes moverse tanto, pero por el contrario las pataditas debajo de tus costillas serán constantes.

Su cráneo todavía es blando para que pueda nacer con mayor facilidad y sus huesos no se fusionarán hasta después de nacer.

Seguramente ya te estás imaginando cómo será tu bebé cuando nazca y lo primero que te viene a la cabeza es la típica foto del bebé modelo sonriente. Esto será verdad al cabo de unos días, pero piensa que, recién nacido, puede tener los ojos hinchados, algún que otro sarpullido o decoloración en la piel, estar cubierto de pelo o tener la cabeza algo deformada por el esfuerzo. Deja pasar unos días para que tu bebé también se recupere del esfuerzo.

Las uñas de tu bebé también pueden haber crecido mucho en tu interior, aunque todavía son muy blandas. Puede ser que quieras cortarlas al nacer, pero deberías esperar un par de semanas a que su piel sea menos sensible para evitar dañarlo.

 

TU CUERPO:

Tu cuerpo se está preparando para el parto y puede ser que hayas empezado a tener secreciones vaginales debidas a que se incrementa el moco cervical. No te preocupes, no es la rotura de aguas, si es el caso ya verás como no dudarás de que ha llegado. Si rompes aguas avisa al médico, pues el parto llegará en las próximas 24 h.

Tu barriga puede haber cambiado de forma, ya que el bebé tiende a desplazarse hacia abajo para el nacimiento. Esto aliviará muchos de los síntomas que tenías debidos al parto.

Puedes estar experimentando contracciones de Braxton Hicks, que pueden ser algo dolorosas pero irregulares. Mientras no ocurran a intervalos regulares y no empiecen en la parte superior del útero, no tienen nada que ver con el parto. Estas contracciones irregulares sólo sirven para enviar más sangre a la placenta.

Tus hormonas están volviendo a cambiar y a hacer de las suyas, así que es posible que te sientas algo decaída o abrumada. Ya queda poco, ¡ánimo y no te rindas! Por culpa de las hormonas también puedes estar más hinchada. Si esto te molesta mantén los pies en alto y tu piel bien hidratada para mitigar los síntomas.

A estas alturas el aumento de peso y la barriga no te permitirán ni atarte los cordones de los zapatos y puede que te estén provocando dolores de espalda. Descansa todo lo que puedas pero no olvides tus paseos diarios para hacer ejercicio y estimular el parto.

 

SALUD Y CONSEJOS:

No te preocupes si el bebé no nace el día esperado, pues sólo un 5% de partos cumplen la fecha del parto. Tampoco le tengas miedo a la cesárea, ya que aunque asuste un poco es el método más seguro para que nazca tu bebé.

Aunque no tengas demasiadas ganas de comer deberías ingerir unas 2500 calorías de comida sana al día, y deberá rondar las 3000 Kcal si vas a dar el pecho al bebé una vez este nazca.

Que sepas, que el parto no sólo se manifiesta con la rotura de aguas, sino también con las contracciones. Si empiezas a notarlas cronométralas para saber cuánto tiempo pasa entre contracción y contracción y cuenta cuánto duran. La mayoría de los hospitales recomiendan dirigirse al paritorio cuando las contracciones sean de 1 minuto de duración y pasen 5 minutos entre una y otra. Si este ritmo se mantiene durante 1 hora, enhorabuena, ¡estás de parto!

¿Puedes hacer algo para inducir el parto si ya has salido de cuentas? Pues sí, que sepas que dar paseos, mantener relaciones sexuales o estimular tus pezones puede ayudarte a inducir el parto, así que no dudes en practicarlas.

Y nada más, tened el equipaje preparado para ir al hospital, porque dentro de poco vais a conocer al nuevo miembro de la familia. Eso sí, ¡nada de estrés, que todo va a salir bien!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
161 Hits
0 Comentarios

Las Mejores Novedades y Productos Estrella De La Sección infantil De Tu Farmacia

Esta semana, empezamos el blog con Mustela, una de las marcas que por excelencia eligen las mamis para preparar la primera canastilla para su bebé.

Viene con algunas novedades que tenéis que conocer:

 

NECESER DE MUSTELA:

Os presentamos el Neceser de Mustela que podéis llevar al hospital con todos los productos necesarios para sus primeros días y que es ideal para regalar.

153665

Es perfecto por su tamaño tipo viaje para los 2 o 3 primeros días de hospital después del nacimiento del bebé o para los próximos viajes de este verano. Es muy completo, ya que contiene:

Gel lavante suave:

Limpia en profundidad pero respetando la piel y el cuero cabelludo del bebé, que es más delicada. Puede usarse des del nacimiento y puede prolongarse el tiempo que quieras.

 Aporta confort a la piel y compensa los efectos resencantes del agua. 

 No pica en los ojos. 

Hydra bebé leche corporal:

Leche hidratante que actúa de forma inmediata y duradera reforzando la barrera cutánea y dejando la piel sedosa, flexible y más suave.  

Gracias a su formulación con Perseose® de Aguacate, se preserva la riqueza celular de la piel de los recién nacidos, bebés y niños.

¡Ahora la tenemos suelta en formato Duplo para las mamis más ahorradoras!

Agua de colonia:

Con una alta tolerancia en todo tipo de pieles, es el perfume perfecto y delicado para bebés y niños, incluso desde el primer día de vida.

Puedes usarla con total seguridad, ya que no reseca la piel y está testada bajo control dermatológico y pediátrico.  

Es hipoalergénica, ya que está formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas hasta en las pieles más sensibles.

No contiene parabenos.

Crema bálsamo 1.2.3:

La crema por excelencia que previene las irritaciones y rojeces en cada cambio de pañal

Con su nueva fórmula, la crema bálsamo 1►2►3 de Mustela, actúa en el origen de las irritaciones y  rojeces garantizando una triple eficacia:

  • Previene
  • Alivia
  • Repara

Puedes utilizarla a diario con total seguridad y está formulada con un 98% de ingredientes de origen natural, sin conservantes y sin perfume, para garantizar una tolerancia máxima desde el nacimiento.

¡Ahora la tenemos suelta en formato Duplo para las mamis más ahorradoras!

 

AGUA DE COLONIA CON PELUCHE MUSTI:

musti

¡Un regalazo para los más bebés de la casa! ¡Que nos les falte su peluche Musti!

Con esta agua de colonia, formulada para poder utilizarla desde el primer día, con una fragancia sin alcohol y un delicioso perfume tierno y ligero. 

Poniendo colonia a nuestro bebé favorecemos su desarrollo sensorial, así que perfumarle representa un tierno momento de complicidad tu bebé y tú.

 

TERMÓMETRO T-CHEK JUNIOR:

¡Otro de los productos estrella que es novedad en la farmacia es el termómetro T-CHEK JUNIOR disponible en varios modelos! ¡No me digáis que no son una monada!

Están disponibles en varios colores y modelos haciendo que vuestros hijos estén encantados y tranquilos cuando le midáis la temperatura con sus formas de animales.

176385

Tomar la temperatura a nuestro bebé no es una tarea fácil, ya que para ellos es algo extraño e incómodo y muchas veces se ponen a llorar, lo que a las mamis nos ponemos nerviosas y sufrimos por ellos.

Este termómetro no sólo tiene una forma y color atractivas para ellos, sino que está equipado con su medición rápida, en sólo treinta segundos y con punta flexible para no dañar sin querer al bebé. Además tiene una alarma para avisar si el bebé tiene fiebre.

Nosotras nos quedamos con el del pollito y a vosotras, ¿cuál os gusta más?

 

Esperemos que os hayan gustado las novedades y ahora ya estáis a la última y sabéis cómo mimar a vuestro propio bebé o qué regalarle a las mamis más exigentes. ¡Con estas ideas seguro que no defraudaréis!

MonicaL nombre

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
30 Hits
0 Comentarios

Octavo mes de embarazo. Semana 32 - 36.

coconuts

 

Al inicio de este mes tu bebé debe pesar ya más de 1.5 Kg y para cuando acabe llegará a los 2.7 kg de peso y el tamaño llegará a ser el de un coco entero.

Tu bebé está ya casi del todo preparado para nacer y lo que hará en las últimas semanas será, sobretodo, ganar peso, así que no tengas prisa: mientras más tiempo esté en tu tripita mejor preparado estará al nacer.

Eso sí, ten en cuenta que ¡Si esperas gemelos el parto llegará en cualquier momento!

 

TU FUTURO BEBÉ:

El espacio de tu bebé en el útero se ha vuelto reducido, de manera que sus movimientos serán más limitados aunque no deje de moverse bastante a menudo y a finales de este mes tu bebé pasará un 90% del tiempo durmiendo. Eso sí, si notas una disminución en la frecuencia de sus movimientos debes informar al médico.

A tu bebé ya le funcionan los 5 sentidos y se pasa el día probándolos para que estén listos cuando salga. Escucha vuestras voces, observa todo lo que tiene a su alrededor y ya puede hasta diferenciar entre el día y la noche.

Sus huesos se están endureciendo, aunque el cráneo todavía no es sólido y no está fusionado aun para facilitar su nacimiento.

Su sistema inmune ya funciona de manera autónoma a parte del de la placenta igual que su sistema digestivo.

 

TU CUERPO:

Tu útero está muy grande y queda poco espacio para el resto de órganos, con lo cual la falta de respiración, el estreñimiento, las ganas constantes de hacer pis y el ardor de estómago pueden formar parte de tu vida diaria. Al menos, hasta que tu bebé se haya colocado para el parto, cabeza abajo en la zona de tu pelvis, lo que hará desaparecer estos síntomas. Notar patadas en las costillas es un buen indicio para saber que el bebé ya se ha colocado en esta posición.

Las articulaciones de tu cadera ya se están ablandando preparándose para el parto y puede que empieces a sentirte como un pato dando zancadas de un lado a otro. Entre eso y la tripita que cada día está más grande puede que te sientas un poco torpe e incluso que necesites a tu pareja para ponerte los calcetines y zapatos o cortarte las uñas de los pies.

La mayoría de las mujeres tienen problemas para dormir en esta última etapa, por todas las molestias ocasionadas por el embarazo y por los pensamientos acerca del bebé. No te obsesiones, tu cuerpo te está preparando para dormir menos y que estés entrenada cuando nazca el bebé.

También es normal la aparición de sangre en tu ropa interior, señal de que el cuello del útero se está preparando para el parto, aunque puedes tardar aún semanas. Además, si el calostro, la primera leche del bebé, aun no se ha manifestado prepárate para que aparezca pronto.

A partir de ahora tu peso aumentará unos 450 g por semana y probablemente ya hayas engordado entre 11 y 15 Kg a estas alturas. Que no te preocupe, ten por seguro que la mayoría los perderás en un sólo día y que el resto se irá fácilmente, especialmente si le das el pecho al bebé.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Como se recomienda durante todo el embarazo, come en pequeñas cantidades y muy a menudo, sigue una dieta sana con suficiente fibra y sigue bebiendo mucha agua para evitar al máximo los efectos indeseables del embarazo. Si ves que tienes mucho ardor de estómago por las noches, puedes dormir con la cabeza y los hombros un poco levantados para reducir esta sensación.

La manera de metabolizar el azúcar en mujeres embarazadas cambia, con lo que puede ser que te sientas un poco débil o mareada antes de las comidas. Un tentempié saludable puede aliviar esta sensación de mareo, así que no lo dudes.

También será importante caminar, estate de pie y sentarse bien recta para minimizar los dolores de espalda y no te olvides de los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos pélvicos, ya que si los tienes fuertes la recuperación tras el parto será mucho más rápida.

No olvides que tu cuerpo consume mucha energía para preparar el nacimiento del bebé, así que descansa todo lo que puedas. Te aconsejamos que tengas preparado el equipaje para el hospital y un plan B por si tu pareja no está en casa en ese momento, si tienes más hijos para saber con quién se van a quedar o si surge algún imprevisto de última hora.

Habla con tu médico de las opciones que tienes para dar a luz y estate alerta de los síntomas del parto, como la pérdida del tapón mucoso o las contracciones, pero no te obsesiones. Eso sí, pregúntale todas las dudas y miedos que tengas para que cuando llegue el momento estés lo más tranquila posible.

Si notas síntomas como hinchazón severa o repentina, dolor abdominal, vómitos, náuseas, dolores de cabeza fuertes o manchas en la visión no esperes a la próxima visita, ves al médico de inmediato.

Y por último te recomendamos que ultimes todos los detalles para el nacimiento del bebé, pues puede que te falten cosas para comprar, ¡No olvides la sillita para el coche! ¿Has preparado ya la casa a prueba de bebés? Si no lo has hecho todavía un buen truco es ponerte a gatear y buscar todos los puntos peligrosos: cables de electrodomésticos que podrían caerse sobre el bebé de un tirón, lugares donde podría quedar atrapado o donde podría hacerse daño, etc.

¡Ya queda poco papis, en nada tendremos a nuestro bebé por aquí!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
51 Hits
0 Comentarios

¿Cómo Ven Los Bebés?

Cuando nace un bebé, una duda que tenemos los padres nada más nacer es: ¿Me puede ver el bebé?, ¿Hasta qué edad no ve bien?, ¿Cómo ven los bebés?

Los recién nacidos tienen toda la capacidad visual, aunque es su cerebro el que no puede procesar tanta información. Es por esto que los recién nacidos no distinguen los diferentes colores y sólo ven en tonos grisáceos, blancos y negros, definen muy poco los perfiles y su campo visual no es mucho mayor de 30º.

El sentido de la vista no lo tienen tan desarrollado como por ejemplo, el olfato o el oído.

Cuando hables a tu bebé o bien quieras mostrarle un juguete, hazlo a una distancia de unos 20 o 30 cm, pues es la extensión que necesita para poder ver un objeto.

 

como ven los bebes

 

A los 2 meses es cuando el bebé podrá empezar a enfocar objetos y personas que están más cerca de él, empezará a seguir objetos en movimiento y a distinguir algunos colores, aunque perderá la concentración con mucha frecuencia.

En esta etapa podemos empezar a jugar con él para estimular su visión: podemos ayudarle a mejorar su enfoque y el seguimiento por parte de sus ojos utilizando diferentes juguetes o bien poniéndonos cerca de él.

A partir de los 3 meses, ya podrá empezar a distinguir los colores principales como el azul, el verde, el amarillo y el rojo.

Entre los 4 y 6 meses reconocerá los objetos y desplazará su mirada entre unos y otros para buscarlos. Además de desarrollar su coordinación para agarrarlos.

Es aconsejable que entre estos meses de edad, el primer contacto con sus juguetes sea de diversos colores para ir estimulando la visión del bebé e ir cambiando al bebé por diferentes sitios de la casa para que vaya viendo otros ambientes y explore con la mirada.

A partir de los 7 meses de edad ya tendrán una visión más nítida, pudiendo reconocer a las personas o a los objetos más comunes de su habitación. Todavía le costará enfocar los objetos que están más lejos, pero poco a poco irá ampliándose.

En esta etapa se recomienda que empecemos a jugar con el bebé a juegos como el escondite, o bien colocar objetos delante de él para que pueda agarrarlos. Muchos bebés también empiezan a imitar las expresiones faciales de los adultos, así que no te cortes en hacer alguna mueca divertida para que él también aprenda a hacerla.

Cuando el bebé tiene aproximadamente 1 año de edad, su visión ya es casi como la de un adulto: puede ver objetos cercanos, pero también enfocar y distinguir objetos que se encuentran lejos de él. Podrá enfocar rápidamente los objetos y agarrarlos con buenos reflejos, así como ver de lejos a las personas que conoce y reconocerlas sin problema.

Verás que empezará a pedir objetos cercanos, como su juguete favorito o su biberón, haciendo más fácil su comunicación con los adultos. Es también el momento de animar al bebé a que empiece con el gateo, mejorando su coordinación y visión al mismo tiempo.

¡A estas alturas ya será el terremoto de la casa!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
70 Hits
0 Comentarios
 

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.