Top citas
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Comentarios

13 Enero 2018
¡Ojalá te guste Miguel! Cuando lo pruebes nos cuentas
13 Enero 2018
Lo probaré!

¿Cómo Ven Los Bebés?

Cuando nace un bebé, una duda que tenemos los padres nada más nacer es: ¿Me puede ver el bebé?, ¿Hasta qué edad no ve bien?, ¿Cómo ven los bebés?

Los recién nacidos tienen toda la capacidad visual, aunque es su cerebro el que no puede procesar tanta información. Es por esto que los recién nacidos no distinguen los diferentes colores y sólo ven en tonos grisáceos, blancos y negros, definen muy poco los perfiles y su campo visual no es mucho mayor de 30º.

El sentido de la vista no lo tienen tan desarrollado como por ejemplo, el olfato o el oído.

Cuando hables a tu bebé o bien quieras mostrarle un juguete, hazlo a una distancia de unos 20 o 30 cm, pues es la extensión que necesita para poder ver un objeto.

 

como ven los bebes

 

A los 2 meses es cuando el bebé podrá empezar a enfocar objetos y personas que están más cerca de él, empezará a seguir objetos en movimiento y a distinguir algunos colores, aunque perderá la concentración con mucha frecuencia.

En esta etapa podemos empezar a jugar con él para estimular su visión: podemos ayudarle a mejorar su enfoque y el seguimiento por parte de sus ojos utilizando diferentes juguetes o bien poniéndonos cerca de él.

A partir de los 3 meses, ya podrá empezar a distinguir los colores principales como el azul, el verde, el amarillo y el rojo.

Entre los 4 y 6 meses reconocerá los objetos y desplazará su mirada entre unos y otros para buscarlos. Además de desarrollar su coordinación para agarrarlos.

Es aconsejable que entre estos meses de edad, el primer contacto con sus juguetes sea de diversos colores para ir estimulando la visión del bebé e ir cambiando al bebé por diferentes sitios de la casa para que vaya viendo otros ambientes y explore con la mirada.

A partir de los 7 meses de edad ya tendrán una visión más nítida, pudiendo reconocer a las personas o a los objetos más comunes de su habitación. Todavía le costará enfocar los objetos que están más lejos, pero poco a poco irá ampliándose.

En esta etapa se recomienda que empecemos a jugar con el bebé a juegos como el escondite, o bien colocar objetos delante de él para que pueda agarrarlos. Muchos bebés también empiezan a imitar las expresiones faciales de los adultos, así que no te cortes en hacer alguna mueca divertida para que él también aprenda a hacerla.

Cuando el bebé tiene aproximadamente 1 año de edad, su visión ya es casi como la de un adulto: puede ver objetos cercanos, pero también enfocar y distinguir objetos que se encuentran lejos de él. Podrá enfocar rápidamente los objetos y agarrarlos con buenos reflejos, así como ver de lejos a las personas que conoce y reconocerlas sin problema.

Verás que empezará a pedir objetos cercanos, como su juguete favorito o su biberón, haciendo más fácil su comunicación con los adultos. Es también el momento de animar al bebé a que empiece con el gateo, mejorando su coordinación y visión al mismo tiempo.

¡A estas alturas ya será el terremoto de la casa!

MonicaL nombre

Valora este artículo del blog:
0
Octavo mes de embarazo. Semana 32 - 36.
¿Fitoterapia para relajarme?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

Imagen Captcha

 

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.