Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Comentarios

13 Enero 2018
¡Ojalá te guste Miguel! Cuando lo pruebes nos cuentas
13 Enero 2018
Lo probaré!

¿Estrías Durante El Embarazo? ¡Di no!

Al quedarte embarazada tienes mucha incertidumbre por todo y una de las cosas que más puede preocuparte es el cambio que puede sufrir tu cuerpo. Por eso, hoy vamos a centrarnos en esas marcas que tanto odiamos, las estrías.

 

estrias embarazo1

 

Las estrías aparecen cuando las fibras de colágeno y elastina de la piel se rasgan. Durante el embarazo la producción de colágeno se ve alterada, de manera que al aumentar nuestra tripa de tamaño más rápidamente que la producción de colágeno, la piel puede rasgarse y aparecen estás marcas en la piel. Las primeras que suelen salir son de color rojizo (estrías rubra) y con el tiempo se tornan blancas (estrías alba).

La aparición de estrías depende, por supuesto, del tipo de piel, ya que no a todas nos salen, aunque son uno de los efectos más comunes del embarazo.

Suelen causar quemazón y picor cuando empiezan a salir.

Gracias a los tratamientos específicos para estrías podemos evitar su aparición, hidratándonos de 1 a 2 veces al día la zona durante el embarazo y sin descuidarnos del posparto, ya que acabaremos de reducir las que tenemos y evitaremos que salgan más con el retorno de la piel a su anterior estado. Estos tratamientos los puedes encontrar en forma de crema o de aceite.

Podemos ayudar a evitar su aparición cuidando nuestra alimentación. Los alimentos antioxidantes ricos en vitamina C, como la naranja, la fresa, el kiwi y el pimiento rojo; en vitamina E: aguacate, aceite de germen de trigo y aceitunas; y vitamina A: espinacas, lácteos y tomates; sirven para ayudar al organismo a producir el colágeno que necesita tu piel en este momento. También evitaremos tomar alimentos en conserva o los preparados con alto contenido en sal por el riesgo a retener más líquidos y resecar la piel.

Otro consejo es evitar broncearnos en la zona de las estrías, ya que éstas no se pigmentan y aún se verán más.

 

Aquí os dejamos unos consejos para prevenirlas:

  1. Bebe mucha agua, ya que tenemos que hidratar la piel desde el interior para favorecer su elasticidad.
  1. Mantente en forma y haz ejercicio moderado durante el embarazo para evitar las microrroturas de la piel.
  1. Hazte masajes en forma circular en tripa, caderas, pecho y muslos al aplicar tu crema antiestrías para estimular la circulación.
  1. Evita utilizar los tratamientos con Retinol-A, ya que no se recomienda ni en embarazo ni en lactancia.
  1. Y por supuesto, NO FUMES. Está totalmente contraindicado, ya que aparte de dañar tu piel, también daña a tu bebé haciendo que disminuya la producción de elastina y colágeno de la piel.

 

Las estrías pueden aparecer en cambios bruscos de peso, y aunque son mucho más comunes en mujeres también pueden aparecer en hombres, así que chicas, ¡no estáis solas!

 

Y ahora que sabéis estos truquitos, avanzaos a que estas marquitas antes de que se os queden para siempre.

Eli nombre

Valora este artículo del blog:
0
Todo Lo Que Debes Saber Sobre Bebés Y Protección S...
¿Quieres Conocer El Último Lanzamiento De Skinceut...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 15 Diciembre 2018

Imagen Captcha

 

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.