Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Comentarios

13 Enero 2018
¡Ojalá te guste Miguel! Cuando lo pruebes nos cuentas
13 Enero 2018
Lo probaré!

“La Temida Celulitis”

Hola de nuevo querid@s beautys, el tema del que vamos a hablar hoy es algo que, por desgracia, tenemos y sufrimos gran parte de las mujeres: “La Temida Celulitis”.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos y glúteos formando unos nódulos de grasa, que pueden ser hasta dolorosos y se presentan en forma de feos hoyuelos (feísimos) en la piel.

 

¿A qué es debida?

Puede aparecer por varias causas:

  • Genética
  • Mala alimentación
  • Fumar
  • Cambios hormonales

En fin… todo un drama.

 

Tipos de celulitis:

Por si fuera poco, existen varios tipos de celulitis con el claro propósito de abarcar a la mayor población femenina de la faz de la tierra (pongámosle el tono dramático que merece el tema). Esto no quiero decir que los hombres no la sufran, pero es poco común encontrar celulitis en ellos.

Volviendo al tema que nos ocupa, existen varios tipos y grados de celulitis, y por ello existen varios tipos de tratamientos para poder tratarla correctamente y así disminuirla en gran medida (ojalá pudiera deciros que eliminarla “for ever”, pero no es así).

La celulitis incipiente (edematosa o circulatoria): la encontramos en personas desde edades tempranas y se caracteriza por el importante edema ó hinchazón de grasa-líquido (menudo cocktel). Afecta sobre todo a los miembros inferiores (“piernas muy gruesas”) y está asociada muy frecuentemente a problemas circulatorios.

Recomendación personal: Tratamiento estético en cabina de drenajes linfáticos, ya sean manuales o presoterapias (Soy muy, muy FAN).

celulitis edemosa

 

Celulitis blanda: la piel es fácil de pellizcar, esponjosa y blanda al tacto. Es común en  personas obesas y/o con vida sedentaria, o en personas que han bajado rápidamente de peso.

celulitis blanda

 

Celulitis dura: afecta a mujeres jóvenes que hacen ejercicio físico frecuente, o personas de peso normal. Su piel es compacta, difícil de pellizcar, dolor al presionar y/o masajear. La temperatura local suele ser más fría.

celulitis dura

Súper consejo: Intentar hacer un cambio de rutina e integrar  tratamientos  para combatir esta celulitis, como el drenaje linfático. Este tratamiento usado 1 vez al mes de manera constante tiene grandes beneficios en la eliminación de los depósitos de grasa. También hay que vigilar la ingesta calórica, evitar alimentos envasados, reducir el consumo de sal (ya que favorece la retención de líquido) y algo muy importante: complementar en casa con productos anticelulíticos.

A continuación os dejo una lista con mis favoritos, ya que he podido comprobar sus resultados:

abedul

 

El abedul tiene una extraordinaria capacidad de movilizar líquidos y depurar el organismo. ¡Es perfecto para regalar energía a nuestro cuerpo!

¡¡Beneficios!!: El uso continuo mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis. La piel gana firmeza, elasticidad y suavidad, y la silueta queda remodelada. Testado dermatológicamente, no contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Apto para veganos. Un producto TOP.

 celulex sesderma

Celulex es un gel anticelulítico que gracias a la acción de sus principios activos proporciona a la piel un aspecto suave y flexible, aumentando la elasticidad y reduciendo la piel de naranja.

¡Llévatelo ahora en este pack de oferta 2x1!

 elancyl desing

Con textura de aceite ligero y un efecto reductor que alisa las imperfecciones visibles: nódulos, estrías y flacidez gracias a su acción que elimina hasta la grasa más rebelde.

 elancyl duplo

Cuidado ideal para celulitis rebelde y dura, pues alisa los nódulos, reafirma la piel y proporciona un efecto drenante. Con una textura inteligente, ya que está formulado con unos pigmentos reflectores para un alisado óptico inmediato de la piel desde su primera aplicación.

¡Ahora con el 40% de descuento en la segunda unidad con este Pack de oferta!

 

 Espero que estos consejos os ayuden a lidiar con esa “temida celulitis” y a poder lucir tus mejores piernas… ¡a lo loco!

Hasta la próxima y no dudéis en consultar cualquier duda que se os ocurra.

¡Ánimo chicas!Laura nombre

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
60 Hits
0 Comentarios

Conoce tu tipo de piel

¿Qué es la piel?

La Piel es el órgano que rodea nuestro cuerpo, cubriéndolo y haciendo de barrera protectora entre el medio interno y externo. En ella tenemos el sentido del tacto y posee un indudable valor estético.

belleza 350x350

 

Observación y estudio de la piel

Para determinar el tipo de piel de una persona, los profesionales seguimos unas pautas concretas:

- Observar y estudiar la piel.

- Averiguar las necesidades del paciente para que sea más sencillo elaborar un diagnóstico.

 

 

Tipos de Piel

Existen varias formas de clasificar los tipos de piel: según espesor, variaciones morfológicas, etc. Sin embargo, la clasificación más utilizada se basa en el carácter secretor de la piel y es la que estamos más acostumbrados a ver:

 

  • Piel Normal

A simple vista, es mate o ligeramente brillante. Suave y lisa al tacto, flexible y elástica. Su secreción es equilibrada y no se descama. Resiste bien los cambios climáticos y tolera bien los jabones. Es una piel fácil de cuidar y mantener bonita y saludable.

Si es tu tipo de piel, ¡Estás de suerte! Eso sí, deberías cuidarla con una limpieza diaria con geles o leches limpiadoras recomendados para todo tipo de piel y utilizar cosméticos para prevenir las arruguitas.

 

  • Piel Seca

La piel seca puede ser debida a dos factores:

  • Por una secreción sebácea insuficiente (falta de grasa), lo que provoca que nuestra piel a simple vista se vea sin brillo, con tendencia al enrojecimiento y descamación frente a factores externos. Con el tiempo tendrá tendencia a las arrugas visibles, más frecuentemente en la zona del contorno del ojo y de la boca.

Es importante evitar jabones muy astringentes, que empeorarían los síntomas. Te recomiendo usar cremas nutritivas o muy ricas en grasa y por último, pero no menos importante, no te olvides de la protección solar.

2) O por falta de hidratación (falta de agua). A simple vista veremos una piel pálida y estropeada, gruesa al tacto, reseca y envejecida, que se descama con facilidad y no tolera los jabones.

Mi recomendación para este tipo de piel es limitar el uso de jabones y utilizar tónicos sin alcohol para no agredir más la piel. Pero si de verdad quieres conocer mi secreto... te diré que un sérum hidratante será tu gran aliado y te ayudará a que la piel sea más elástica, jugosa y se vea con total vitalidad.

 

  • Piel Grasa

Existen tres tipos de piel grasa:

1) Grasa: A simple vista tiene un aspecto brillante con el poro dilatado. Al tacto es una piel gruesa y granulosa, con gran capacidad defensiva, que resiste bien el envejecimiento, el sol y los cambios de temperatura. Tolera bien los jabones cuando es joven.

2) Grasa Deshidratada: A simple vista tiene un aspecto brillante, con descamación por algunas zonas y tiende al enrojecimiento e irritación y tiene poco poder defensivo. Al tacto es una piel un tanto áspera que tiende a la descamación estacional en la zona de entrecejo y aletas de la nariz.

3) Grasa Ocluida: A simple vista suele ser una piel asfixiada a causa de la grasa retenida. Tiene aspecto brillante graso, poro dilatado y perceptible, suele ser mate por los laterales del rostro. Tacto acartonado y no tolera el jabón ni algunos cosméticos. La secreción sebácea forma quistes y comedones (los famosos puntos negros), mientras que en los lados del rostro tienden a deshidratarse. Esta piel puede derivar en una piel acnéica.

Mi recomendación para el cuidado de todas ellas es mantener una higiene adaptada para pieles grasas con geles o mousses, y utilizar cosméticos libres de aceite. Otro de los trucos imprescindibles es aplicarse un peeling para afinar poro y eliminar el exceso de grasa una o dos veces por semana.

 

  • Piel Mixta

A simple vista hay zonas de piel grasa con zonas secas. En las partes con piel normal el tacto es fino, mientras que en las grasas es grueso debido a la secreción sebácea, que no es la misma en todas las zonas ni del rostro ni del cuerpo.

El cuidado de este tipo de piel puede variar según la necesidad, así que dependiendo del diagnóstico y de lo que tu piel te pida en ese momento, te iremos adaptando un tratamiento adecuado.

 

  • Piel Hiperhidratada

A simple vista son pieles que muestran un aspecto muy brillante, pues tienen una secreción sebácea normal pero con una secreción sudoral aumentada. Esto hará que sea una piel de superficie lisa, húmeda y fría al tacto. Tolera bien el sol, tolera medianamente los jabones y no tolera las condiciones climatológicas adversas.

Para un mejor cuidado de este tipo de piel es muy recomendable el uso de productos antisépticos, lociones astringentes suaves y cremas que mantengan el pH.

 

 

Y para acabar, no debemos olvidar que

…las pieles presentan diferencias según sexo, raza, factores internos como el envejecimiento, el embarazo, la alimentación, etc… o factores externos, como agresiones mecánicas, ambientales, bilógicas…etc.

Y recordad, un buen cuidado de la piel se basa en la higiene, protección y corrección.

Laura nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
114 Hits
0 Comentarios
 

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.