Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Noveno mes de embarazo. Semana 37 - 41.

bebe recien nacido

 

¡Qué nervios mami! ¡Estás a punto de salir de cuentas!

A estas alturas tu bebé debería pesar alrededor de los 3 Kg, aunque esto puede variar, especialmente si esperas gemelos, y ya está completamente desarrollado. Tu bebé está practicando ya dentro de ti para la vida que le espera fuera.

 

TU FUTURO BEBÉ:

A estas alturas tu bebé puede estar ya colocado cabeza abajo preparado para salir, aunque pueden no girarse hasta el momento del parto. Seguramente ya no lo notes moverse tanto, pero por el contrario las pataditas debajo de tus costillas serán constantes.

Su cráneo todavía es blando para que pueda nacer con mayor facilidad y sus huesos no se fusionarán hasta después de nacer.

Seguramente ya te estás imaginando cómo será tu bebé cuando nazca y lo primero que te viene a la cabeza es la típica foto del bebé modelo sonriente. Esto será verdad al cabo de unos días, pero piensa que, recién nacido, puede tener los ojos hinchados, algún que otro sarpullido o decoloración en la piel, estar cubierto de pelo o tener la cabeza algo deformada por el esfuerzo. Deja pasar unos días para que tu bebé también se recupere del esfuerzo.

Las uñas de tu bebé también pueden haber crecido mucho en tu interior, aunque todavía son muy blandas. Puede ser que quieras cortarlas al nacer, pero deberías esperar un par de semanas a que su piel sea menos sensible para evitar dañarlo.

 

TU CUERPO:

Tu cuerpo se está preparando para el parto y puede ser que hayas empezado a tener secreciones vaginales debidas a que se incrementa el moco cervical. No te preocupes, no es la rotura de aguas, si es el caso ya verás como no dudarás de que ha llegado. Si rompes aguas avisa al médico, pues el parto llegará en las próximas 24 h.

Tu barriga puede haber cambiado de forma, ya que el bebé tiende a desplazarse hacia abajo para el nacimiento. Esto aliviará muchos de los síntomas que tenías debidos al parto.

Puedes estar experimentando contracciones de Braxton Hicks, que pueden ser algo dolorosas pero irregulares. Mientras no ocurran a intervalos regulares y no empiecen en la parte superior del útero, no tienen nada que ver con el parto. Estas contracciones irregulares sólo sirven para enviar más sangre a la placenta.

Tus hormonas están volviendo a cambiar y a hacer de las suyas, así que es posible que te sientas algo decaída o abrumada. Ya queda poco, ¡ánimo y no te rindas! Por culpa de las hormonas también puedes estar más hinchada. Si esto te molesta mantén los pies en alto y tu piel bien hidratada para mitigar los síntomas.

A estas alturas el aumento de peso y la barriga no te permitirán ni atarte los cordones de los zapatos y puede que te estén provocando dolores de espalda. Descansa todo lo que puedas pero no olvides tus paseos diarios para hacer ejercicio y estimular el parto.

 

SALUD Y CONSEJOS:

No te preocupes si el bebé no nace el día esperado, pues sólo un 5% de partos cumplen la fecha del parto. Tampoco le tengas miedo a la cesárea, ya que aunque asuste un poco es el método más seguro para que nazca tu bebé.

Aunque no tengas demasiadas ganas de comer deberías ingerir unas 2500 calorías de comida sana al día, y deberá rondar las 3000 Kcal si vas a dar el pecho al bebé una vez este nazca.

Que sepas, que el parto no sólo se manifiesta con la rotura de aguas, sino también con las contracciones. Si empiezas a notarlas cronométralas para saber cuánto tiempo pasa entre contracción y contracción y cuenta cuánto duran. La mayoría de los hospitales recomiendan dirigirse al paritorio cuando las contracciones sean de 1 minuto de duración y pasen 5 minutos entre una y otra. Si este ritmo se mantiene durante 1 hora, enhorabuena, ¡estás de parto!

¿Puedes hacer algo para inducir el parto si ya has salido de cuentas? Pues sí, que sepas que dar paseos, mantener relaciones sexuales o estimular tus pezones puede ayudarte a inducir el parto, así que no dudes en practicarlas.

Y nada más, tened el equipaje preparado para ir al hospital, porque dentro de poco vais a conocer al nuevo miembro de la familia. Eso sí, ¡nada de estrés, que todo va a salir bien!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
163 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.