Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Primer mes de embarazo. Semanas 1 - 4.

primer mes de embarazo

¡Cuando vi la prueba de embarazo, no podía creérmelo! POSITIVO.

    ¡Estoy embarazada! ¿Mierda, y ahora qué? Mi cabeza se llenó de dudas, miedos y alegrías, todo a la vez. Íbamos a ser papás.

    Supongo que a todos nos pasa lo mismo, así que me animé a escribir este blog para compartir con vosotros mi experiencia, mis conocimientos como farmacéutica y los ganados como mami. Y también advertiros; cuidado con todo lo que leéis en internet, porque podemos encontrar mucha información incorrecta que no va a hacer más que confundirnos.

 

TU FUTURO BEBÉ

   Una de las primeras dudas que surgen es: ¿Desde cuándo empiezo a contar mi embarazo? El primer día de tu último periodo es el día que debes empezar a contar, pues el siguiente óvulo será el que se convierta en tu bebé, una vez fecundado por un espermatozoide. Gracias a esta unión se forma una nueva célula, el cigoto, que contiene una mezcla del ADN de la madre y del padre.

   El cigoto empieza a dividirse para formar una masa que se llama mórula, cuyo tamaño se duplica cada 12h. En pocos días se habrá transformado en un blastocito, que es un espacio lleno de líquido y rodeado por cientos de células. En este punto, el sexo de tu bebé ya ha sido determinado, así como el color de su piel, ojos, cabello o como algunos rasgos de su personalidad, aunque los papis vayamos a tardar un poco más en descubrirlo.

   Este blastocito llegará y se implantará en la pared del útero, continuará creciendo y dividiéndose para convertirse en embrión y placenta.

   A finales del primer mes de embarazo, tu futuro bebé tiene el tamaño de una semilla de amapola, 1 mm aproximadamente.

 

TU CUERPO

   Durante las dos primeras semanas después de la concepción, tu útero se prepara para albergar y alimentar a tu bebé, de forma que incrementa el grosor de su pared y el riego sanguíneo que le llega.

   Tu cuerpo empezará a producir hCG (gonadotropina coriónica humana), que es la hormona que se usa en el test de embarazo para determinar si estás en cinta. Es posible que, por ello, puedas sentirte más cansada, tener cambios de humor o incluso náuseas matutinas. Así que intenta no tomártelo muy a pecho, tu cuerpo está sufriendo muchos cambios. ¡Ánimo, que no ha hecho más que empezar!

    Algunas mujeres pueden sufrir también irritación en los senos, pequeños calambres o puedes incluso manchar un poco. Si estos síntomas persisten consúltalo con tu médico.

 

SALUD Y CONSEJOS

  MonicaL nombre Si no lo has hecho ya, deberías dejar el alcohol, tabaco y otros medicamentos  (consúltalo con el médico antes), pero piensa que todo lo que tomes le va a llegar al bebé, así que mientras menos substancias perjudiciales, mejor.

   Es el momento de empezar con los suplementos vitamínicos para prevenir problemas de desarrollo en el feto. Durante esta etapa es muy importa tener un aporte adecuado de vitaminas como el ácido fólico o el hierro. No es hora de ponerse a dieta con el embarazo, pero sí de comer saludable.

   Piensa que tu corazón puede palpitar hasta 15 veces más por minuto de lo habitual, ya que durante el embarazo vas a aumentar tu volumen de sangre entre un 40 y 50%, así que tu corazón tiene que prepararse para ese trabajo adicional. Esta es una de las razones por la que te sentirás más cansada y por lo que necesitarás suplementos de hierro, porque si no es muy fácil sufrir anemia durante este periodo.

   En cuanto a tus rutinas de ejercicio, deberías poder continuar con tu rutina habitual, siempre y cuando no sean extremadamente agotadoras. Olvídate también de la sauna y los baños de agua caliente. Los baños no deben estar a más de tu temperatura corporal normal, ya que si aumenta la temperatura de tu cuerpo esto puede afectar al correcto desarrollo de tu bebé.

   Cuidar tu piel es también algo muy importante. Si no quieres sufrir las consecuencias en el segundo trimestre de embarazo, deberías empezar a ponerte ya una crema o aceite antiestrías que le diese elasticidad a tu piel para asegurarte que no aparezcan llegado el momento.

 

   Ánimo mami, que no va a ser fácil pero te prometo que valdrá la pena.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
123 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.