Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Quinto mes de embarazo. Semana 18 - 21.

banana

 

Mamá, no sé si te has dado cuenta, pero ¡ya estás en el ecuador de tu embarazo!

Posiblemente durante este mes y mediante las ecografías de rigor, podrás conocer el sexo de tu bebé y empezar a pensar qué nombre le ponéis. Esto puede ser tremendamente divertido y te darás cuenta de que tienes más claro los nombres que NO quieres que los que SÍ.

Es un buen momento para hacer algún viaje o escapadita de fin de semana, ya que cuando nazca el bebé tendéis muy poco tiempo para vosotros.

Seguramente ya tengas todo tu armario repleto de ropa premamá, o al menos los pantalones, así que también es la época ideal para empezar a asistir a clases de parto, ya que en muchos casos ayudan a aliviar los miedos que puedas tener al respecto.

 

TU FUTURO BEBÉ:

Tu bebé ya se pasa unas 6 horas al día despierto dentro de tu barriga, y para que te vayas acostumbrando a lo que viene, mami, suele estar más activo justo cuando te vas a dormir.

Durante este mes tu bebé puede llegar a multiplicar su peso por seis, y es que a partir de ahora se dedicará casi exclusivamente a ganar peso, pues el resto de su cuerpo está desarrollado completamente y ya tiene forma de bebé, con piernas y brazos proporcionados y rasgos faciales completamente definidos.

A finales de este mes tendrá la medida de un plátano.

 

TU CUERPO:

Tu cuerpo ya se ha acostumbrado a las hormonas y experimentas menos cambios de humor. Eso sí, puede ser que vuelvas a tener acné como cuando eras adolescente, tu piel esté más seca o incluso presentar algún sarpullido o melasma, que son unas manchas más oscuras en la cara y que desparecerán después del parto. Mantén tu piel hidratada para evitar consecuencias mayores.

Seguirás aumentando de peso, pero vigila que sea de forma saludable y según lo marcado por tu médico para evitar enfermedades tuyas como hipertensión, diabetes, dolores de espalda excesivos, varices, etc. y enfermedades del bebé como diabetes, artritis u obesidad.

Tu útero está muy grande y ya alcanza tu ombligo, que  puede empezar a abultarse. Por este motivo puede que tengas más ganas de hacer pis o dolor en la zona lumbar por la presión de tu bebé. Puede que ya notes movimientos bruscos por debajo del ombligo, ya que tu bebé está ejercitando brazos y piernas.

Al acostumbrarte a las hormonas, puede que te haya vuelto el deseo sexual, y aunque necesites maniobras para encontrar una posición cómoda, es seguro tener relaciones sexuales, a no ser que tu médico te lo haya desaconsejado por algún motivo.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Debido al aumento de flujo sanguíneo de tu cuerpo, puede ser que sufras mareos o incluso desmayos. Si esto ocurre, levántate lentamente si estas recostada para evitarlo y coméntalo con el médico. Beber agua con frecuencia y comer alimentos con gran cantidad de energía como los plátanos o frutos secos, también nos será de mucha ayuda.

Intenta hacer ejercicio (siempre consultándolo antes al médico para saber cuál es el adecuado para ti), pero tómatelo con calma y no hagas sobreesfuerzos.

Puedes notarte hinchada debido a los gases, come alimentos con fibra, frutas y verduras para eliminarlos, y la retención de líquidos en las piernas, con lo que te aconsejamos que las mantengas elevadas cuando estés sentada o tumbada.

El ardor de estómago también es un síntoma común. Intenta evitar las comidas grasientas y no te tumbes justo después de comer, ya que propicias que el ácido del estómago suba por tu tubo digestivo y tengas la sensación de ardor. También puedes consultar con tu médico o farmacéutico, ya que hay antiácidos que puedes tomar y que no afectan a tu bebé.

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
62 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.