Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Segundo mes de embarazo. Semanas 5 - 8.

frambuesa

 

El primer mes pasa rapidísimo. Aún no te atreves a decírselo a la gente y puede que no tengas todavía la sensación de estar embarazada, aunque lo más probable es que ya tengas algunos de los síntomas del embarazo.

¡Eso sí, tienes que empezar YA a cuidarte, que tu futuro bebé está de camino! 

 

TU FUTURO BEBÉ:

Las células del blastocito del primer mes empiezan a diferenciarse y adoptan diferentes funciones, que formaran los diferentes órganos vitales del bebé. ¡No olvides que el ácido fólico es una vitamina esencial para formar el futuro sistema nervioso de tu bebé! Si el aporte por la dieta no es suficiente, habrá que tomar suplemento.

En este mes se formará un primer corazón, que a partir del día 21 del feto empezará ya a latir, aunque lamentablemente todavía es muy pronto para notarlo u oírlo. También se empiezan a formar los ojos y los oídos.

Tu bebé empieza a tener forma de renacuajo muy pequeñito, con la cabeza grande y las extremidades como bultitos.

Al final de este mes, tu bebé ha crecido muchísimo y será ya del tamaño aproximado al de una frambuesa, pesando alrededor de un gramo. Es increíble el aumento de tamaño en tan poco tiempo.

 

TU CUERPO:

Si todavía no te ha pasado, puede que empieces a notar nauseas matutinas (que aunque tengan ese nombre pueden presentarse en cualquier momento del día), que sigas con la irritación de los senos, o que debido al aumento del tamaño del útero tengas más ganas de hacer pis o episodios de ciática y calambres en las piernas. Si estos síntomas persisten o son muy molestos, consúltalo con tu médico, pero piensa que la mayoría de estos síntomas son totalmente normales.

Si tú eres una de esas mamás que se han vuelto como Superman con los olores, lo que normalmente hace aumentar las náuseas, tranquila, suelen desaparecer o menguar al empezar el segundo trimestre del embarazo.

Durante esta etapa se están multiplicando las glándulas mamarias y es muy común aumentar la talla de tu sujetador. También tu cuerpo puede haberse ensanchado y que hayas aumentado una talla de pantalón, pues hay que ir haciéndole sitio al bebé. Todo esto es normal, así que no te asustes, el embarazo no es el momento de ponerse a dieta.

Quizás ya sea un buen momento para empezar a pensar en ropa de premamá. A veces me ofuscaba pensando que cómo podía ser que algo del tamaño de una frambuesa me hiciera aumentar mi talla de ropa, pero es que tu útero está mucho más grande que tu bebé, así que es normal verse hinchada.

Por si fuera poco y debido a las hormonas, también puedes volver a tu etapa adolescente y que te salgan granitos. Poco a poco tu cuerpo se irá normalizando en su nuevo estado.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Primero de todo informarte que si aún no te ha visto un médico o una comadrona no debes esperar más. Ya deberías estar asistiendo regularmente a las visitas para que controlen tu peso, la presión arterial, analíticas, ecografías… Pregúntales todo lo que necesites saber y todo lo que se te pase por la cabeza, tu salud y la de tu bebé dependen en gran parte de vuestra colaboración.

Pese a las náuseas y los antojos debes intentar mantener una alimentación sana, pues tu bebé se tiene que alimentar a través de ti. Piensa, que estar en un buen estado de salud te ayudará también a tener un parto más fácil.

Para aliviar las náuseas intenta comer poco pero muchas veces al día, comer alimentos fríos para que no desprendan olores y tomar tentempiés como galletitas saladas o barritas de proteínas pueden ayudarte a llevarlas mejor. Piensa que si sufres muchos vómitos también puede ser dañino para el bebé, así que mejor consúltalo con tu médico.

Para los senos irritados suele ser una muy buena solución utilizar sujetadores de mayor sujeción y que se adapten bien a ti. Los hay especiales para embarazo, así que pregunta, que son muy útiles.

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
44 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.