Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Séptimo mes de embarazo. Semana 27 - 31.

piña blog

 

Enhorabuena mami, ¡Ya has acabado tu segundo trimestre de embarazo y entramos de lleno en el último! Que sepas que tu bebé, en caso de un parto prematuro tiene muchísimas probabilidades de sobrevivir, más del 80%.

Durante este mes tu bebé superará el Kilogramo de peso, llegando en algunos casos a pesar, incluso, 1.5 Kg y el tamaño será aproximadamente el de una piña.

 

TU FUTURO BEBÉ:

El líquido amniótico ha disminuido, por eso notaremos de forma más acentuada los movimientos del bebé, que como podrás notar estará lleno de energía.

Sus ojos empiezan a abrirse durante este mes y puede incluso parpadear. Además sus pulmones ya se van preparando para respirar y ha empezado con el reflejo de chuparse el dedo para ir practicando el amamantamiento.

Sus ondas cerebrales ya son iguales a las de un bebé recién nacido, el tamaño de su cabeza es más proporcionado a su cuerpo y, si esperas un niño, sus testículos ya habrán bajado completamente.

 

TU CUERPO:

Tu útero está muy grande y cada vez más cerca de tu caja torácica, por lo que es común la falta de respiración. Es un síntoma que puede ser muy molesto, pero no te preocupes porque no afectará a la salud del bebé.

Debido al tamaño de tu útero, tu vejiga también puede verse presionada, lo que te hará correr al baño con frecuencia, igual que tu estómago, así que es posible que sólo puedas comer pequeñas cantidades cada vez.

Es importante que tu médico lleve un control de tu presión arterial i de tu azúcar, ya que puedes sufrir de diabetes gestacional y volverte intolerante a la glucosa. Algunas veces, incluso, el impacto emocional del embarazo puede llevar a fallos de memoria, lo que se conoce como amnesia gestacional. Tú coméntale todos estos síntomas a tu médico y no te quedes con las dudas.

Si tus análisis de sangre mostraron que eres Rh negativo te pondrán una inyección para prevenir complicaciones en futuros embarazos, ya que durante el parto tu sangre y la del bebé se mezclan y si tu bebé es Rh positivo podría dar complicaciones.

Tus pechos han vuelto a crecer, igual que tus pezones, que pueden hacerse más grandes y oscuros. Tu energía puede estar por los suelos, así que practica ejercicios de respiración, intenta relajarte y descansa lo que creas necesario.

Usar zapatillas sin cordones será de lo más práctico, ya que te costará llegarte a los pies con tu tripita que estará más y más grande cada día.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Hay dos consejos básicos durante los últimos meses de parto:

- Si notas una hinchazón extrema y una subida repentina de presión arterial ves rápido al médico, pues puede tratarse de preeclampsia. Para evitar esto sigue manteniendo una dieta sana y evita la cafeína. Además intenta mantenerte bien hidratada bebiendo agua suficiente.

- Si tienes más de 5 contracciones en una hora también deberías consultar con el médico, ya que aunque tener alguna contracción es normal, puede ser un parto prematuro. Asegúrate de tener todos los teléfonos importantes a mano por si acaso. Existen otros síntomas de parto prematuro a parte de las contracciones, como son un aumento de la secreción vaginal, presión en la zona inferior pélvica o unos calambres parecidos a los de la menstruación.

 

Es un buen consejo tener preparada la bolsa que necesitarás llevarte al hospital durante el parto, ya que te evitará estrés y nervios cuando llegue el momento. Si quieres saber qué tienes que llevarte consulta este apartado de nuestro blog.

También es un buen momento para empezar a leer sobre el cuidado de bebés, así los papis estaréis totalmente preparados cuando llegue el momento.

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
63 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.