Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Sexto mes de embarazo. Semana 22 - 26.

coliflor

 

¡Felicidades mami, tu bebé ya debe pesar más de medio Kilo y tu tripita se está haciendo cada vez más grande!

Piensa que pasado este mes, se incrementan las posibilidades de supervivencia en caso de un parto prematuro. Así que venga, a por el último esfuerzo.

Tu conexión con el bebé es ya mucho más fuerte, puedes notar todos sus movimientos incluso saber que se ha sobresaltado con algún ruido fuerte. Puede que llegues a notar los movimientos de tu bebé cuando tiene hipo.

 

TU FUTURO BEBÉ:

Durante este mes tu bebé experimenta un acelerón en su crecimiento, llegando a tener hasta el tamaño de una coliflor. Se habrá formado grasa debajo de su piel, de manera que ya no será translúcida y empezará a servirle como protección.

Durante este mes se empieza a desarrollar su memoria, así que  las voces o músicas que oiga antes de nacer pueden quedársele grabadas. Háblale, cántale o enséñale tus grupos de música favoritos.

 

TU CUERPO:

Tu cuerpo se está preparando para alimentar a tu hijo después del parto, así que puede ser que empieces a segregar líquido por los pezones a cualquier hora del día. Si te resulta muy molesto, que sepas que en la Farmacia se venden unos discos absorbentes para los senos, muy útiles en estos casos. Por supuesto tus senos estarán mucho más grandes, lo que puede provocar dolores en los hombros. No escatimes y usa buenos sujetadores premamá.

Suele ser durante este mes cuando aparecen las primeras estrías, así que espero futura mami que hayas tenido tu piel bien hidratada y hayas usado una buena crema antiestrías en los meses anteriores para evitarlas. También pueden salir manchas o sarpullidos en tu piel que desaparecerán después del parto y que son debidas a las hormonas, que aparte pueden estar dándote algunos dolores de cabeza (literalmente).

Se ha vuelto difícil e incómodo quedarte quieta mucho tiempo en la misma posición. Además, tu centro de gravedad ha cambiado y es normal sentirse insegura al caminar. Sólo te daré un consejo: ¡Cuidado con las escaleras!

Y por último quiero hacerte saber lo que son las contracciones de Braxton Hicks, que pueden comprimir tus músculos uterinos, duran uno o dos minutos y normalmente no son dolorosas. Se diferencian con las contracciones del parto porque no siguen una pauta.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Entre los dolores de espalda, los calambres que puedes tener en las piernas (especialmente en los gemelos) y el cambio del centro de gravedad de tu cuerpo, desaconsejo totalmente el uso de talones altos.

Si el dolor de espalda es constante y no se va ni con masajes te recomiendo que uses un cinturón pélvico, ya que este síntoma irá a peor a medida que avance el embarazo y el cinturón puede ayudarnos a sobrellevar esta carga extra para tu cuerpo.

Recuerda que estás ganando peso con tu embarazo, pero que es importante hacerlo de manera controlada, así que ten siempre a mano tentempiés sanos para proporcionar nutrientes a tu bebé y no calorías. Si además incrementas la ingesta de fibra en tu dieta, reduces la posibilidad de sufrir hemorroides.

Otro de los motivos por los que deberías cuidar de tu dieta es para reducir el riesgo de sangrado de encías o la anemia, así que ya sabes, alimentos ricos en hierro.

Puede ser que las estrías te empiecen a picar, así como otras zonas de tu piel. Es importante el uso de crema hidratante y puedes dejarla en la nevera para que esté fresquita y te proporcione un alivio mayor. Evita lo máximo posible los productos para tu piel que contengan jabón, alcohol y el agua con mucho cloro.

Y por último, animaos si tenéis planeado ir viaje, ya que la mayoría de aerolíneas dejan viajar hasta los 8 meses de embarazo. No olvides pedir un informe a tu médico y mantente hidratada durante el trayecto. ¡Disfruta de los últimos momentos a solas con tu pareja, que cuando nazca el bebé esto será imposible!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
52 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.