Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Tercer mes de embarazo. Semanas 9 - 12.

lima

 

¿A punto de superar el primer trimestre de embarazo? ¡Ánimo, que después de éste mes lo peor ya habrá pasado!

Ya han empezado las ecografías y puede ser que durante este mes escuches por primera vez los latidos del corazón de tu bebé. Aunque no te preocupes, hay veces que es imposible hasta la semana 14, así que no desesperes.

Si ya lo has escuchado, ¡verás que sus latidos van a toda velocidad! Madre mía, esto ya va en serio, tenemos un bebé de camino y ahora ya se notan las consecuencias.

Seguramente, ya tendrás los resultados de la última analítica y te informarán del grupo sanguíneo de tu bebé, así como del riesgo de enfermedades o anomalías cromosómicas o morfológicas que pudiera tener.

 

TU FUTURO BEBÉ:

Durante el tercer mes el hígado, riñones, cerebro y pulmones de tu bebé empiezan ya a funcionar y su corazón es ya casi como el de un adulto pero en versión  diminuta. Los órganos reproductores se convertirán ya en testículos u ovarios, aunque todavía es demasiado temprano para verlo en una ecografía. Aunque te mueras por saberlo, no se verá hasta la semana 17 al menos.

Tu bebé ya empieza a tomar forma de humano, dejando atrás la de renacuajo e incluso ya se forman los dedos de las manos y los pies. ¡Está creciendo a toda prisa!

Su sistema nervioso y muscular ya se responden entre sí y aunque todavía no lo notes, tu bebé ya se mueve y patalea dentro de ti.

A finales de mes tu bebé pesará unos 14 g y tendrá el tamaño de una lima.

 

TU CUERPO:

En cuanto a efectos negativos del embarazo, siento decirte futura mami que estás en uno de los peores. Si has tenido náuseas, puede que se intensifiquen, que te aumente el estado de cansancio e incluso la irritación de los senos. Pero tengo una buena noticia para ti, estos síntomas ya no irán a peor y aunque es bueno que lo comentes con el médico, son normales y nos pasan a todas.

Piensa que tus niveles hormonales están disparados y no solo te harán llorar por tonterías, si no que tus pechos están más grandes y tus pezones pueden haber adquirido una tonalidad más oscura y grumos. Igual que la aparición de la llamada “línea nigra”, una línea oscura y vertical en mitad del abdomen que puede aparecer a partir del tercer mes.

Siento decirte también que si eres propensa, puedes sufrir migrañas y con más frecuencia de lo habitual. No tomes tu medicación habitual, consúltale a tu médico alguna alternativa.

Tu cuerpo tiene que acostumbrarse a su nuevo estado y poco a poco irás mejorando. Eso sí, no todo es malo, ¡tu pelo estará mucho más brillante y tus uñas se habrán vuelto más fuertes!

Puede ser, debido al aumento de sangre, que tengas más sed y te sientas acalorada, así que no escatimes en líquidos fresquitos (intenta que sean sin azúcar) y ratos al lado del ventilador, especialmente por la noche si te cuesta dormir.

Es a partir de este mes cuando puede ser que ya se te note el embarazo, aunque no tendrás mucha tripita todavía, a no ser que esperes gemelos.

 

SALUD Y CONSEJOS:

Es importante durante los primeros meses de embarazo sobretodo, no abusar de la vitamina A, que se encuentra en el hígado o los aceites de hígado de pescado, ya que puede ser perjudicial para el bebé.

También deberías evitar alimentos crudos que puedan contener salmonella, como los huevos, carnes u hortalizas si no están bien limpias o los pescados con alto contenido de mercurio, que no es bueno para tu bebé: conviene disminuir el atún y evitar el tiburón, el pez espada y el marlín.

Como ya hemos dicho anteriormente, es importante seguir una dieta sana y variada. Tu líquido amniótico, que rodea al bebé, tendrá el sabor de todo lo que comas y será lo que saboree tu futuro hijo. Así que ya sabes, a alimentarlo bien.

Si ves que te sientes muy cansada, intenta tomar menos azúcar, ya que da un subidón de energía momentánea pero hará que te sientas más cansada a largo plazo. Pero sobre todo, no tomes cafeína (o toma lo mínimo posible), ya que afecta al crecimiento del bebé, que puede nacer con bajo peso y se aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Puede pasar también que te sientas deprimida. No te preocupes, es muy común entre las embarazadas y no debes sentirte culpable. Puedes intentar cambiar tu dieta o realizar ejercicio físico. Si esto no te ayuda, consulta a tu médico e intenta pasear bajo la luz del sol (SIEMPRE con PROTECCIÓN SOLAR), ya que activarás las endorfinas y hará que te sientas bien.

Y por último también habrá que tener cuidado si tienes gatos en casa, lavar bien los alimentos frescos y no comer carne que no esté bien cocinada, ya que podrías contagiarte de Toxoplasmosis. La Toxoplasmosis es una infección parasitaria que no tiene peligro en adultos, pues cursa como una gripe normal. El problema es que al estar embarazada, si no la has pasado, puede contagiarse a tu bebé y provocar malformaciones. ¡Así que vigila con la arena del gato, el jamón serrano y lava bien las frutas y verduras!

MonicaL nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
55 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.