Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Cuarto mes de tu bebé.

¡Nuestro bebé crece a marchas forzadas! Ha cogido mucho peso y ya no es ese pequeñín que nos daba hasta miedo coger. A partir de este mes la interacción con nuestro bebe es fantástica.

Se nos podemos enfadada cuando no consigue lo que quiere o se pone triste cuando no nos ve. No quiere estar solo y nos lo hace saber, lo que te partirá el corazón si tienes que dejarlo con alguien, aunque sólo sea un rato.

 

¿Qué hace nuestro bebé?

A partir de este mes, nuestro bebé ejerce un mayor control de su cabeza. Se mueve mucho y hay que estar atentos de dejarlo solo en cambiadores o lugares altos, como la cama, porque algunos tienen instintos suicidas, empiezan a voltear y se pueden caer.

Tumbados boca abajo ya se aguantan con la palma de la mano extendida y tumbados boca arriba empiezan a querer darse la vuelta en busca de todo lo que haya alrededor.  Quiere estar sentado pero aún es pequeño para eso.

Su visión ha mejorado mucho, ya distingue objetos y ha mejorado en la diferenciación de los colores. Tiene mucha curiosidad por su reflejo en el espejo y, aunque todavía no se reconoce, se le escapa alguna sonrisita al verse reflejado y en movimiento.

 

Alimentación en su cuarto mes de vida:

La leche materna sigue siendo lo que aconseja la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero a partir del cuarto mes, y siempre bajo la supervisión y el consejo de su pediatra, puedes empezar a introducir cereales sin gluten en alguna de las tomas, especialmente si ves que tu bebé se queda con hambre.

Igual que con la leche, hay de muchas marcas diferentes de cereales ni buenas ni malas, si no diferentes. No siempre podemos escoger, ya que a veces es tu propio hijo el que las rechaza, ya sea porque no le gusta el sabor, la textura o lo que sea.

Voy a intentar ayudaros con las diferencias entre las marcas más conocidas:

- Blevit: Tiene una amplísima gama de productos y son los laboratorios que más controles de calidad pasan a sus formulaciones, que son muy completas. Textura fina y sin grumos, que se disuelve muy rápidamente. Suelen tener un precio más elevado que el resto de marcas.

- Nestlé: Es de las gamas más económicas y con más tiempo en el mercado, aunque sus formulaciones son muy completas a nivel de vitaminas y nutrientes que contienen. Su textura suele ser más gruesa y con más grumos que otras marcas.

- Nutribén: De precio económico, pero de buena calidad. Sus papillas sin gluten son las únicas avaladas por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. De textura suave, se disuelve fácilmente y no deja muchos grumos.

- Sanutri: La única que asegura no contener trazas de leche ni huevo en toda su gama de papillas. Si tenéis un bebé susceptible, con intolerancias o alergias, quizás pueda ser una buena marca a elegir. Su textura es fina y sin grumos.

 

Estimulación del bebé durante el cuarto mes de vida:

Puedes ponerle objetos de fácil presión a su alcance, se los llevará a la boca de manera instintiva y poco a poco aprenderá a cambiarlos de mano. Dedicará mucho tiempo a observarlos.

Es interesante ofrecerle cositas con distintas texturas para estimular su tacto y sus sensaciones.

Para estimular el volteo, túmbalo boca arriba y haz sonar algún sonajero a la altura de su oído, a una distancia de un palmo de su cabeza. De esta manera, querrá buscarlo e intentará girarse. Probablemente no lo consiga a la primera, pero todo es práctica en esta vida.

Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
25 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.