Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Décimo mes de tu bebé.

¡Cómo nos gusta pasar ratitos juntos! La diversión está asegurada, cuando no jugamos a hacer palmitas, jugamos a desmontar todo lo que tenemos alrededor.

Tu chiquitín sigue con la energía a tope, más autónomo y sin parar ni un minuto. Si no está gateando, estará intentando ponerse de pie, de manera que empezará a alcanzar sitios preocupantes. ¡Cuidado con los enchufes y las escaleras papás!

 

¿Qué hace nuestro bebé?

Ya se aguanta perfectamente sentado, con la espalda erguida y las piernas con total dominio. Hemos dejado atrás la postura del bebé para empezar nuestra vida como adulto que bipedesta.

Ten en cuenta que cada bebé tiene su propio ritmo. Hay algunos que aún no gatean, mientras que algunos atrevidos ya incluso caminan. No te desesperes, cada uno a su ritmo, que no hay ninguna prisa.

A estas alturas ya entienden las órdenes básicas y la palabra “NO” ya empieza a tener su significado. Si preguntamos a nuestro peque “¿Ddónde está mamá?” o “¿Dónde está papá?” Ya es capaz de girar la cabeza y buscarnos. Incluso puede reconocer palabras básicas como “aquí”, “agua” o “dentro”.

 

Alimentación en su décimo mes de vida:

Ya no hay excusas, nuestro peque ya está preparado para empezar a comer solito con cuchara. Tendrá mucha curiosidad por comer como cualquier adulto, y seguramente ya habrá probado muchas cosas, así que sigamos haciendo de la hora de la comida toda una experiencia.

Como seguramente ya tendrá algún que otro dientecito, le será fácil empezar a comer fruta chafada en vez de no triturada, así podemos empezar a estimular el reflejo de la masticación. Aun así, cuidado con los trozos muy grandes, sobre todo cuando se gestione la comida solito, por el riesgo de atragantamiento. Nunca debemos dejar al bebé comiendo solito.

Tu pediatra te ira dando toda la información necesaria y podrá resolver todas tus dudas.

 

Estimulación del bebe durante el décimo mes de vida:

Ha empezado la etapa de investigación y descubrimiento del entorno, así que podemos jugar con ellos a escondernos, podemos hacer puentes o casitas con sábanas y ponernos debajo, usar cajas de cartón… Todo es bueno con un poco de imaginación.

Juegos de apilar, cajitas para poner y sacar piezas, cucharas de madera,… Todo un mundo de posibilidades se abre para pasar un buen ratito junto a tu hijo, así que aprovéchalo.Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
36 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.