Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Duodécimo mes de tu bebé.

¡Cómo hemos cambiado! ¡Y cómo han cambiado nuestras vidas! No concebimos un solo día separados y aún nos seguimos preguntando cómo hemos vivido hasta ahora sin conocernos. Nuestra vida es completamente diferente a lo que habíamos imaginado, pero vivimos en un caos maravilloso donde cada día es especial.

 

¿Qué hace nuestro bebé?

¡Nuestro bebé esta para comérselo! Es un mini adulto, que nos pide cositas a su manera. Quiere ser independiente aunque todavía es pronto para tener la destreza necesaria.

Es capaz de decirnos adiós e incluso algunos tiran besitos, cosa que hace que nos derritamos. ¡Es una monada!

Ya reconoce su nombre y se gira cuando lo llamamos. El sentido del oído y la vista están totalmente desarrollados y funcionan a pleno rendimiento.

Protesta cuando nos vamos o cuando algo no le gusta y cada vez más se le va definiendo su carácter, mostrándonos su alegría o su descontento. Eso sí, aunque sean pequeños grandullones, el llanto sigue siendo su reclamo hacia nosotros.

 

Alimentación en su duodécimo mes de vida:

La recomendación diaria de leche para un bebé de 12 meses es de alrededor de 500ml. Si aún le damos el pecho a nuestro hijo y hacemos unas 4 tomas al día, ya cubrimos este aporte. No obstante, los derivados lácteos son la opción perfecta como complemento para llegar a este medio litro diario, si no siempre podemos combinarlo con las leches de formulación.

Alimentos como los frutos secos todavía no están recomendados a esta edad, pero podemos ir introduciendo muy poco a poco los frutos rojos (fresas, cerezas…) o melocotones y nísperos. Son frutas que suelen ser muy alergénicas y con las que hay que ser muy prudente.

Tu pediatra te irá dando toda la información necesaria y podrá resolver todas tus dudas.

 

Estimulación del bebe durante el duodécimo mes de vida:

Una fiesta para celebrar este año juntos es la mejor manera para que tu bebé vea y viva todo lo que sentimos por él. Música, color, soplar velas o romper papel para descubrir una sorpresa puede ser muy emocionante para nuestro hijo, aunque aún no será del todo consciente de lo que está pasando sí que le haremos sentir especial.

La mejor manera de estimular a nuestro bebé ahora y siempre, es estar con él y disfrutar de cada momento. Su vida no ha hecha más que empezar y aunque pasa el tiempo muy rápido, hay que aprovechar cada instante juntos.

¡Felicidades por este primer año papis, lo estáis haciendo genial!

Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
58 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.