Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Quinto mes de tu bebé

¡Cómo pasa el tiempo! Nuestro bebé está cada vez más espabilado y aunque es una pena, muchas mamás ya estamos preparando nuestro regreso a la vida laboral.

El cambio de nuestro hijo desde hace un par de meses es enorme, ya casi está sentadito sin ayuda y podemos disfrutar de su interacción con el mundo a través de sus muecas, sus pucheros y sobre todo, sus sonrisas y carcajadas.

 

¿Qué hace nuestro bebé?

A estas alturas, nuestro peque ya agarra objetos de manera totalmente voluntaria y es capaz, no solo de acercárselos a la boca, sino también de cambiarlos de manos o de sostener una cosa en cada mano.

Aunque intente sentarse solo, hay que tener cuidado; su espalda aún no es muy fuerte y el reflejo de poner las manos al perder el equilibrio hacia adelante aún no lo tiene desarrollado, así que cuidado no nos aterrice con la cabeza las primeras veces que lo sentemos solito.

Es capaz de distinguir las voces familiares y se alegra cuando nos oye, cosa que nos demuestra con esa gran sonrisa que nos tiene enamorados a papis y abuelos. Llamará nuestra atención con pequeños sonidos, aunque el llanto sigue siendo su principal reclamo.

 

Alimentación en su quinto mes de vida:

La leche materna sigue siendo lo que aconseja la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero es entre el cuarto y sexto mes de vida cuando se puede empezar a introducir la alimentación complementaria, siempre y cuando consultemos con el pediatra.

En el quinto mes podemos empezar ya  con frutas como la manzana, la pera, el plátano y la naranja en purés suaves y no muy espesos para empezar. Es importante que no os desesperéis las primeras veces que le ofreces una nueva alimentación a tu bebé, puede que no le guste o que le dé incluso arcadas, pero poco a poco tendremos que irlo acostumbrando a nuevos sabores y texturas.

 

Estimulación del bebé durante el quinto mes de vida:

Es muy divertido ponerle delante de un espejo, ya que verá su reflejo y lo querrá tocar y no va a parar de reír. Podéis jugar a cantar o a daros cosas delante del espejo, peinaros, hacer muecas…. y aunque aún no se acabe de reconocer a él mismo, le encantará verse y jugar contigo.

Combina ratos sentado con ratos tumbado, tanto boca arriba como boca abajo. Con el bebé boca arriba, puedes darle tus manos, de manera que él intentará coger tu dedo con sus manitas y de esta manera, hacer fuerza para incorporarse y quedarse sentado.  Boca abajo trabajará toda la musculatura de la espalda que le permite mantener la cabeza erguida.

¡Aprovechar todos los momentos para estar juntos, que el tiempo pasa muy rápido!Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
30 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.