Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Segundo mes de tu bebé.

En este mes te sigues adaptando a tu nueva vida, ya estás casi recuperada del parto y te sientes con muchas más fuerzas. Si no es así, tranquila, vas a ir mejorando día a día.

Empiezas a cogerle el ritmo a tu bebé, él empieza a coger rutinas y disfrutas mucho más del tiempo que estáis juntos. Tanto, que a veces es difícil dejárselo a otras personas, aunque sólo quieran cogerlo un momento.

 

¿Qué hace nuestro bebe?

Nuestro bebe está creciendo y ya empieza a hacer fuerza con el cuello, aunque no lo aguanta del todo.

Los mejores momentos son cuando se ríe y tiene conversaciones él solito con sus sonidos totalmente ininteligibles.

Ahora ya fija mejor la mirada y puede seguir con los ojos el movimiento de algún objeto o persona, aunque es él quién es objeto de todas las miradas. 

Aunque mueve sus pies y sus manos, aún le cuesta controlarlos y le será difícil dirigirlos para agarrar objetos, pero empezará a tener curiosidad por sus manitas y se las mirará mientras la mueve.

 

Alimentación en su segundo mes de vida:

Una de las consultas más frecuentes en la Farmacia en los bebés tan pequeños son los cólicos. Estos pueden ser provocados por la entrada de aire mientras alimentamos a nuestro bebé, lo que provoca gases que le hacen sufrir. Pues bien, que sepas que hay muchísimas cosas que puedes probar para evitar estos cólicos:

  • Tetinas especiales para evitar esta entrada de aire durante las tomas
  • Leche AC (anticólicos), más espesa que la habitual para evitar los gases
  • Muchos productos anticólicos especiales para bebés

 

Estimulación del bebé durante el segundo mes de vida:

La mayoría de bebés les encanta estar en el agua y darse un buen baño, aunque hay algunos que no. Si este es el caso, asegúrate de tener el agua a buena temperatura (entre 34 y 37 °C) y llénale la bañera de juguetes. También puedes bañarte tú con él para que coja confianza.

También podemos empezar a estimularlo con masajes con aceite o loción al salir de la bañera, pues es una manera fantástica de que vaya conociendo su cuerpo y te aseguro que le encantará. ¿Y a quién no le gusta de vez en cuando?.

Y aunque son la pesadilla de toda madre y todo padre, los sonajeros y juguetes que hagan ruido o música estimularan su sentido del oído, haremos fuerte su cuello al querer seguirlos con la mirada y les tendrán entretenidos un buen rato.  

Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
40 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.