Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Séptimo mes de tu bebé.

Después de medio añito juntos, por fin nos sentimos correspondidos por nuestro bebé y todo nuestro esfuerzo se ve recompensado. Ahora ya podemos saber lo que le gusta y lo que no, si está a gusto o molesto (con limitaciones, por supuesto, no nos lo va a dejar todo tan fácil). También empieza a florecer su carácter, lo que al principio nos asusta un poco. Ya no es sólo el bebé que llora para comer. Parece que nos diga… preparaos para todo lo que viene papis, que ahí estoy yo.

 

¿Qué hace nuestro bebé?

Nuestro pequeñín cada vez tiene más fuerza y coge las cosas con más decisión.

Le encanta que le cantes y los juegos de falda. No podrás dejar de jugar con él a esconderte y aparecer de golpe, pues su risa es lo más bonito y tierno que vas a escuchar en tu vida.

Empieza a entender el significado de la palabra “no” y ya balbucea e intenta imitar los sonidos que hacemos los mayores, aunque aún es pequeño para desarrollar el habla.

Puede que se enfade con la marcha de los papás y lo demuestre con el lloro o incluso alargando sus brazos para que se le coja.

 

Alimentación en su séptimo mes de vida:

Siempre recomendamos que sea el pediatra el que os guíe y os supervise con la alimentación del niño, pero suele ser durante este mes que se pueden ir introduciendo más alimentos de forma gradual.

Puedes empezar por verduras como la patata, judía, calabacín, calabaza, zanahoria y carne de pollo, pavo o ternera. Es importante no introducir todo de golpe, sino que sea de manera progresiva, dejando pasar 3-4 días cada vez que le ofrezcamos un alimento nuevo antes de introducir el siguiente para ver cómo le sienta a tu bebé.

Seguramente, ya estemos metidos de lleno en la salida de los primeros dientes de leche (aunque hay niños muy prematuros con los dientes) y esto hace que pueda estar más irritable, que babee más, coma peor, duerma menos e incluso que sufra de estreñimiento. Ofrécele mordedores, previamente enfriados en nevera, o juguetes con diferentes texturas para que pueda aliviarle un poco su dolor. Si no es suficiente hay productos naturales que alivian las causas y los síntomas de la dentición.

Los sprays o geles con anestésicos no se recomienda su uso en niños menores de dos años, así que os animamos a consultarnos si necesitáis alguna recomendación que no sea dañina para vuestro bebé y específica para los síntomas que presente.

 

Estimulación del bebé durante el séptimo mes de vida:

Puedes probar de darle una cuchara al mismo tiempo que le ofreces la comida, así el peque también estimulará su motricidad y tendrá curiosidad por comer solito, aunque ya descubrirás que aún es pronto, pues lo que hará será  jugar y poner la cocina patas arriba. Pero es un primer contacto importante para que no rechace la alimentación.

Puedes poner a tu bebé boca abajo, con algún juguete que le llame la atención a un par de palmos para que se sienta atraído y quiera cogerlo. Todavía es pronto para el gateo, pero intentará arrastrarse para querer llegar hasta él, de manera que estimularemos su aprendizaje.

Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
27 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.