Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Sexto mes de tu bebé.

¡Cómo nos gusta que nuestro bebé nos reclame levantando sus brazos! No nos hemos dado ni cuenta y ya llevamos 6 meses juntos, nos conocemos y nos entendemos a la perfección. Ya hemos instaurado unas rutinas que nos ayudan durante el día a día y disfrutamos del tiempo juntos.

 

¿Qué hace nuestro bebé?

Nuestro peque ya se sienta solito y es capaz de coger objetos a 2 manos. Aunque su coordinación aún no es buena del todo, intentará acercarse cosas a la boca, como el biberón. Paso a paso, no quieras correr más de la cuenta, que después echaras de menos todo esto.

La visión ya es la de un adulto y distingue a papá y a mamá. ¡Mira que se pone contento al vernos! Sus muecas ya nos demuestran si está a gusto, feliz o enfadado y empieza a ser una pequeña personita.

Empieza ya a balbucear y emitir distintos sonidos, parece que quiere contestarnos cuando hablamos con él. No sé si es mi imaginación, pero juraría que me entiende mucho más cuando le hablo de lo que puede demostrar.

 

Alimentación en su sexto mes de vida:

La leche materna sigue siendo lo que aconseja la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero si todavía no has empezado con los cereales, elige siempre sin gluten, porque son más digeribles y dan menos reacciones alérgicas.

Si tu bebé ya lleva dos meses tomando cereales, a partir de los 6 podrías empezar con el gluten, pero tu pediatra ya te irá dando instrucciones de cómo ir introduciendo el resto de cereales. Lo importante es que sepas que no hay ninguna prisa.

 

Estimulación del bebé durante el sexto mes de vida:

Algo que yo hago con el mío es mantenerlo sentado, con almohadas alrededor para cuando pierde el equilibrio mientras juego con él. Le doy juguetes de diferentes tamaños y texturas para que los coja y le enseño cómo cambiarlas de mano, lanzarlas o cogerlas con las dos manos.

Tumbado, también puedes ponerle juguetes o sonajeros en los pies. Verás cómo se los acerca a las manos o incluso a la boca. Lo importante es que se mueva y aprenda a controlar cada vez más su cuerpecito.

Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
35 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.