Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Tercer mes de tu bebé.

Sólo llevamos juntos tres meses y ¡Parece que llevemos toda la vida! Nos entendemos y ya hemos cogido una rutina. Cómo nos encanta estar juntos y disfrutar de los pequeños placeres de la hora del baño o cuando salimos a pasear y lo va mirando absolutamente con esos ojazos curiosos que lo absorben todo.

 

¿Qué hace nuestro bebe?

Cada vez es más consciente de su cuerpo y sigue embobado con sus manitas, incluso ya coge pequeños objetos. Es capaz de hacer fuerza con la cabeza y ya la mantiene erguida estando boca abajo, aunque no a todos los bebés les resulta cómoda esta posición.

Su oído se ha agudizado y reconoce nuestra voz. ¡La alegría que sientes cuando tu bebé te regala una sonrisa porque ha reconocido tu voz!

Su visión ha mejorado y aunque aún no ve nítidamente, ya empieza a distinguir colores, es capaz de seguir objetos con la mirada e incluso quiere cogerlos con las manos.

Nuestro bebe es capaz de emitir algún que otro ruido, aunque el lloro suele ser su principal reclamo a l hora de llamar nuestra atención.

 

Alimentación en su tercer mes de vida

La leche materna sigue siendo lo que aconseja la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los pediatras y de momento no hay que introducir ningún alimento complementario.

Si tienes suerte, tu bebé será uno de los primeros en reducir las tomas de leche nocturnas, ya que empiezan a dormir menos horas al día pero mejor por las noches, lo que nos permitirá descansar un poco más a las mamás.

Establecer una rutina es muy importante para tu hijo, así que si puedes, amóldalo al horario que te sea más cómodo.

 

Estimulación del bebe durante el tercer mes de vida

Nuestro peque ya empieza a interaccionar con el mundo, así que vamos a ponérselo fácil: todos los juguetes que hagan música o luz le llaman la atención y querrá cogerlos, lo que será bueno para estimular la motricidad de sus manitas.

En esta etapa suelen llevarse todos los objetos que encuentran a la boca. No se lo prohíbas, es su manera de conocer las cosas que le rodean. Eso sí, vigila darle cositas manejables (pero no muy pequeñas), que sean fáciles de coger pero que no haya riesgo de asfixia con ellas.

Poner a tu bebé boca abajo ayudará también a fortalecer su cuello, espalda y brazos, y si le ponemos algún juguete delante para que lo busque, le forzaremos a tener el cuello erguido y que gane fuerza en la zona de la espalda.

¡No dudes en sacar a tu bebé a la calle! Actualmente, con mochilas ergonómicas es muy fácil y abrirás un mundo tu hijo. A parte de estar en contacto con sus papás, tendrá más visión de todo lo que le rodea e intentará voltear su cabeza para no perderse nada de lo que pase a su alrededor.

Nuria nombre

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
29 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.