Top citas
Identificarse

Registrar



0 item:
 x 

Tu carrito está vacío

Undécimo mes de tu bebé.

¡Y sin darnos cuenta ya han pasado once meses! Ahora toda nuestra atención se centra en cómo celebrar nuestro primer año juntos.

Nos da nostalgia pensar lo rápido que pasa el tiempo y ver que nuestro bebé ya empieza a ser autónomo. A todos los papás y mamás se nos cae la baba al mirar las fotos de su nacimiento y ver que aunque parecía imposible y aunque pensáramos que no seríamos capaces, tenemos un bebé de casi un añito que nos lo da todo.

 

¿Qué hace nuestro bebé?

En esta etapa, ya suele ponerse de pie, ya sea solito, agarrándose a una mesa o silla o con nuestra ayuda. Algunos ya dan sus primeros pasos y los que no caminan, gatean y llegan a todos los rincones posibles.

Tienen ya mucha habilidad con las manos, pueden sujetar cosas con una sola mano, pasárselas de una a otra e incluso tirarlas si no son de su agrado. A nuestro bebé le encanta tirar cosas al suelo y ver como los papás se agachan una y otra vez a recogerlas.

Su lenguaje se ha desarrollado mucho y algunos ya se animan con palabras como “papá” ”mamá” o “agua”.

 

Alimentación en su undécimo mes de vida:

Ahora sí, ya llega la etapa del pescado blanco y los lácteos (como el yogurt blanco y el queso fresco), que pueden formar parte de la dieta diaria de nuestro bebé.

También podemos empezar a introducir el huevo. Si lo hacemos, te recomiendo que lo hagas al mediodía, así tendremos toda la tarde para ver cómo le sienta. Es conveniente empezar dando sólo la yema del huevo en forma de tortilla, por ejemplo, y más adelante, si lo tolera bien, ya introduciremos la clara.

Acuérdate que es recomendable introducirle alimento a alimento, dejando pasar unos 3 o 4 días entre ellos para ver cómo le sientan, antes de empezar a introducir más cosas nuevas.

Es interesante acostumbrar al bebé a distintas texturas ya no tan trituradas para evitar el rechazo a los trozos cuando sea más mayor.

 

Estimulación del bebé durante el undécimo mes de vida:

¡Cómo nos gusta jugar en el agua! Hay un sinfín de opciones para que la hora del baño sea de lo más divertido. Como ya se aguanta perfectamente sentado, podemos aprovechar este momento para dejar rienda suelta a la imaginación y no sólo con juguetes. Podemos usar tazas, pajitas para hacer pompas de jabón, esponjas…. ¡Cualquier cosa es válida para divertirnos!

Como sus habilidades sociales van en aumento, enséñale fotos de la familia o sácalo al parque a jugar con otros niños. Verás que empieza a ser posesivo con sus cosas, así que tocará enseñarle que es mucho mejor y divertido compartir.

Nuria nombre

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
35 Hits
0 Comentarios

Logo2b

Av. Camí del Mas, 12B
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Condiciones

Visítanos

mapa3cantons

FOOTER Información legal

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.